¿Tienes tu coche a punto para las vacaciones?

¿Eres de las personas que prefiere disfrutar de las vacaciones en septiembre? Menos calor, menos gente, precios más bajos…… Son muchas las razones para aguantar un poco. Desde nuestro taller de coches en Fuenlabrada te hacemos una pregunta: ¿tienes el coche a punto para viajar? Sigue leyendo para comprobarlo.

Si has elegido el coche como medio de transporte para tus vacaciones estivales, recuerda una serie de cuestiones para cerciorarte de que el vehículo está listo para rodar y de que no sufrirás percances y averías “evitables”. Como ya comentamos en más ocasiones, los neumáticos representan un aspecto clave para la seguridad en carretera. Has que comprobar que no estén muy gastados atendiendo por ejemplo a que el dibujo tenga 1’66 mm de profundidad como mínimo. Tienes que comprobar además la presión. Recuerda que, tanto por exceso como por defecto, los problemas de este tipo pueden aumentar de forma considerable el riesgo de sufrir un accidente en carretera.

Antes de emprender el viaje mira también los niveles de aceite del coche. Puedes venir al taller de Motor Montesinos a que lo comprobemos. Recuerda que es algo que se hace con el aceite frío. No te olvides de comprobar el sistema de frenado del vehículo. Mira que el nivel de líquido de los frenos se mantenga en su marca en el medidor correspondiente. Has de comprobar además las pastillas o los discos de freno. Comprueba además los focos para cerciorarte de que tu coche ilumina perfectamente. Tanto para ver como para que te vean.

 

Otras cuestiones

Mira si hay suficiente líquido de refrigeración y agua para el limpiaparabrisas y el radiador. En este último sentido, recuerda que ha de ser agua destilada. Por supuesto, comprueba que cuentas con todo el equipamiento de seguridad obligatorio: triángulos y chaleco reflectante. No te olvides de que tienes que llevar una rueda de repuesto. En la mayor parte de los coches actuales se incluye un compartimento para transportarla. Por último, es aconsejable llevar una linterna, una caja de herramientas completa, unas pinzas por si te quedas sin batería y un mini kit de primeros auxilios.

Los comentarios están cerrados.