Todo lo que debes revisar en el coche antes de un viaje largo

En los talleres de coches en Fuenlabrada no nos cansamos de insistir en la importancia de revisar el vehículo antes de un viaje largo. Algo que seguro que muchas de las personas que nos leen harán en las próximas semanas. Pero, ¿realmente sabes cómo comprobar que el coche está en condiciones de hacer un trayecto largo? 

Partes básicas de la revisión 

Aire acondicionado

Hemos de comprobar que no presente fallos o que por ejemplo los gases refrigerantes no se hayan agotado. Recuerda que sufrir el impacto de las altas temperaturas mientras se conduce provocará fatiga y cansancio. Es necesario además examinar los filtros del habitáculo para comprobar que no estén obstruidos y el consumo sea mayor. 

Neumáticos

Son uno de los elementos de seguridad activa más importantes. Hay que comprobar la presión del aire y el desgaste del dibujo para que no se reduzca la adherencia a la vía ni la capacidad de frenada. 

Nivel de líquidos

Incluye el nivel de aceite, frenos, anticongelante y limpiaparabrisas. Aparte de verificar que estos líquidos se encuentren dentro de las medidas adecuadas,  hay que comprobar que no haya alguna fuga. 

Correa de distribución

Es una parte indispensable para que el motor funcione correctamente y para que lo hagan el resto de partes del coche. Una avería en la correa de distribución puede afectar a otras partes haciendo que el vehículo deje de funcionar. 

Sistema de frenos

Antes de realizar un viaje largo, es crucial que en Motor Montesinos inspeccionemos las pastillas y el estado de todo el sistema de frenado. 

Alumbrado

Hay que revisarlo aunque en verano haya más horas de luz natural y vayamos a encender las luces con menos frecuencia. Regularemos las luces o sustituiremos algún faro si es necesario para que dispongas de una total visibilidad en cualquier momento. 

Amortiguadores

Son esenciales para que el viaje sea cómodo. Es recomendable sustituirlos cada 4 años o si has recorrido más de 60.000 kilómetros.

Escobillas limpiaparabrisas

Son un elemento primordial para despejar la luna de insectos y gotas de lluvia. Hay que renovarlas como mínimo una vez al año.

Batería

Sea un coche convencional, eléctrico o híbrido, es una pieza fundamental. Es necesario revisar el nivel de carga, limpiar los bornes y vigilar que no presente ningún defecto. 

Otros elementos

Hay que atender a otros aspectos. Por ejemplo, comprobar si llevamos rueda de repuesto, chalecos reflectantes, triángulos de emergencia y un kit básico de herramientas. 

Los comentarios están cerrados.