Averías más comunes en el coche debido al frío

Al igual que en verano las altas temperaturas y el sol pueden tener efectos negativos en el coche si está expuesto en exceso, las bajas temperaturas y el frío del invierno pueden provocar la aparición de algunas averías. Como taller de coches en Fuenlabrada, a continuación queremos hacer un breve repaso por algunos elementos que se pueden ver afectados por la exposición al frío.

¿Cómo afecta el frío al estado del coche?

Lo que hacen las bajas temperaturas es acortar la vida útil de algunos de los componentes del coche. El sistema de arranque, por ejemplo, es una de las partes que más sufren este problema, y los fallos eléctricos se incrementan normalmente durante los meses de invierno. No obstante, también debemos prestar atención a otras piezas y elementos:

  • Líquidos: algunos de los líquidos del vehículo se pueden congelar cuando hace demasiado frío. Es el caso del depósito del limpiaparabrisas, el anticongelante, o el aceite, que se vuelve mucho más denso. En este sentido, el líquido de frenos y el combustible no suelen dar problemas, puesto que aguantan bien muy bajas temperaturas.
  • Batería: pierde su potencia en el momento de arrancar el coche, de modo que es habitual que cueste más de lo normal ponerlo en marcha. Es uno de los componentes más propensos a sufrir averías en invierno.
  • Climatización: en esta época, la temperatura del interior del vehículo y la exterior son iguales, por lo que, para no pasar frío hay que subir los grados dentro. Para ello, debemos poner en marcha la calefacción, y si lo hacemos nada más arrancar, estando el coche frío y en su máxima potencia, el sistema de climatización puede sobrecargarse. También puede hacer que aumente el consumo de combustible.
  • Motor: para evitar averías, lo ideal es esperar un par de minutos para que tanto el motor como los líquidos alcancen una temperatura mínima. Sus piezas pueden verse dañadas en caso de no hacerlo.

Estos son algunos de los problemas que pueden surgir en el coche cuando está expuesto a las bajas temperaturas tan características del invierno. En Motor Montesinos recomendamos siempre prestar atención a todas las señales, sobre todo si el vehículo pasa mucho tiempo a la intemperie durante los meses más fríos del año.

Los comentarios están cerrados.