¿Por qué es imprescindible la máquina de diagnosis en un taller?

Hoy en día los vehículos incorporan una tecnología electrónica que requiere de una diagnosis muy específica. En nuestro taller de coches en Fuenlabrada disponemos de una amplia gama de equipos y herramientas que nos resultan imprescindibles a la hora de llevar a cabo servicios de mantenimiento y reparaciones. Por ejemplo, la máquina de diagnosis es clave en nuestro trabajo.

Función de una máquina de diagnosis

Una máquina de diagnosis permite conocer de manera rápida y precisa cuáles son los fallos o averías en caso de que los hubiera. En la actualidad los coches incorporan numerosos componentes electrónicos de última generación, por eso su uso resulta indispensable en cualquier taller. Su funcionamiento es sencillo: se conecta al vehículo un ordenador portátil que incorpora un software que lee los códigos de error. Sin duda un proceso fácil y rápido.

Un equipo que no debe faltar en ningún taller

Aunque la principal función de una máquina de diagnosis es detectar averías, el software que incluye puede ofrecer mucha más información a los operarios del taller. ¿Sabes que una máquina de diagnosis puede explicar cómo realizar la reparación o qué piezas necesitan ser reemplazadas? De esta forma no solo los mecánicos pueden hacer mejor su trabajo, sino que también se ahorra tiempo y dinero a los clientes. Una de las grandes ventajas de los equipos de diagnosis es que desde la propia máquina pueden resolverse los fallos o averías si se modifican los valores correspondientes en el software.

Por otro lado, la máquina de diagnosis se puede conectar con otras herramientas a través de USB, Wifi o Bluethooth, como la máquina OBD, un equipo que mide y verifica los componentes que intervienen en las emisiones del vehículo.

No obstante, es importante recordar que el uso de equipos de diagnosis requiere de personal cualificado. De hecho, además de los conocimientos y la formación necesaria, también hay que descargar de manera periódica las actualizaciones de software para poder llevar a cabo la reparación de nuevas averías, marcas de coches y modelos. Así lo hacemos en Motor Montesinos. Ante todo apostamos por la formación constante de nuestro equipo de taller para ofrecer el mejor de los servicios a los clientes.

Los comentarios están cerrados.