¿Cuál es la función de los amortiguadores?

Entre las cosas que podemos hacer en nuestro taller concertado con Mutua Madrileña en Fuenlabrada está la revisión de los amortiguadores, elemento esencial para tu seguridad. Sigue leyendo para conocer exactamente cuál es su función.

Los amortiguadores, siempre y cuando estén en buen estado, lo que hacen es asegurar que los neumáticos estén siempre en contacto con la superficie. En caso contrario, el vehículo perdería estabilidad si el firme no es liso o ante lluvia abundante o demás fenómenos meteorológicos adversos. Por eso, en Motor Montesinos te insistimos en la necesidad de revisarlos con regularidad. Si los amortiguadores están en mal estado no absorberán completamente las irregularidades del firme de la carretera. Dicho de otro modo, no es solo una cuestión de comodidad, sino de pura y dura seguridad al volante. Tanto para el propio conductor como para el resto de personas con las que comparte la carretera.

Aparte de lo anterior, unos amortiguadores del coche desgastados acabarán por dañar los neumáticos y comprometer la seguridad al volante. Dicho de otro modo, con unos amortiguadores en mal estado la distancia de frenado aumenta y las ruedas se gastan más rápido. Por todo lo anterior, en nuestro taller revisaremos todos los elementos de tu coche y los amortiguadores de forma pormenorizada. Todo para cerciorarnos de que están en buen estado para no perder el control del coche en las curvas y consumir menos combustible. Lo habitual es revisarlos cada 20.000 - 30.000 km. Recuerda que cada vez que se reemplazan se ha de volver a alinear y equilibrar el coche. Además, deben cambiarse de dos en dos para que el coche no pierda estabilidad. Cuando los amortiguadores se reemplazan, el vehículo debe ser equilibrado y alineado de nuevo para evitar que otras partes mecánicas se desgasten de manera anormal.

Nunca deben montarse amortiguadores de distintas marcas o tipos en el mismo eje. Por último, una de las principales señales que nos deben alertar de que el sistema de amortiguación está en mal estado es que, al conducir, sintamos que se pierde el contacto con la superficie o cuando sintamos gran cantidad de vibraciones al volante.

Los comentarios están cerrados.