Cómo evitar las averías mecánicas más frecuentes en verano

Las condiciones climatológicas adversas, que suelen darse en invierno y en verano, pueden afectar negativamente a nuestro coche. El hielo y las bajas temperaturas suelen generar problemas de baterías o calentadores, pero el calor estival tampoco es el mejor aliado de la mecánica. Desde nuestro taller de coches en Fuenlabrada te contamos cuáles son los principales peligros del verano para los vehículos.

¿Qué problemas mecánicos son más frecuentes en verano?

Aire acondicionado

El problema reside en que sólo lo utilizamos durante el verano, cuando las temperaturas suben. Es recomendable accionarlo alguna vez en invierno para evitar que se resequen las juntas de estanqueidad, pero lo cierto es que en la mayoría de los casos estos sistemas pasan inactivos más de la mitad del año. El aire acondicionado somete al motor a un esfuerzo mayor, por lo que es importante mantenerlo en buen estado para evitar otros problemas de mayor consideración.

Neumáticos

Las elevadas temperaturas a las que se encuentra el asfalto, hace que en verano se produzcan muchos más reventones de ruedas. La mejor forma de evitarlos será revisar la presión antes de circular, si estos valores son más bajos de lo aconsejable es más fácil tener este problema.

En definitiva, tenemos que tener en cuenta que el calor puede afectar a diferentes piezas del motor, un funcionamiento excesivo de todas ellas puede desencadenar averías y otros problemas mecánicos. Una cuestión importante durante los meses de calor será mantenernos alerta en cuanto a la temperatura del agua o el aceite que puede provocar un calentón del motor. Si vemos que la temperatura de estos elementos sube de forma excesiva es recomendable parar la marcha para dejar que vuelva a enfriarse y evitar un problema mayor.

En Motor Montesinos sabemos que durante estos meses estas averías son muy frecuentes, pero la mecánica del coche no es la única que sufre en estos casos, ya que el conductor y los pasajeros también pueden agobiarse ante las altas temperaturas. Será necesario parar a descansar y llevar ropa clara y traspirable.

Los comentarios están cerrados.