¿Cómo cuidar la pintura de tu coche?

Como taller especializado en chapa y pintura, en Motor Montesinos conocemos muy bien las causas que deterioran el brillo y el color de la pintura de los vehículos, por eso recomendamos a nuestros clientes unos sencillos cuidados que les ayudarán a mantenerla en perfecto estado para que presuman de coche.

Son muchos los factores de climatología y suciedad que estropean la pintura de los coches, por eso lo más evidente es dejarlo el mayor tiempo en garaje, ya que es un entorno cerrado donde está protegida del sol, la lluvia o cualquier otro fenómeno atmosférico, además de evitar las consecuencias de actos vandálicos.

La frecuencia del lavado del coche también es importante, ya que ayuda a que no se acumule la suciedad, ya que en algunos casos puede ser corrosiva para la pintura, como los excrementos de las aves. Lo mejor es hacerlo cada 4 ó 6 semanas.

A la hora de aparcar, evita las zonas masificadas o lo lugares con poco espacio, ya que es muy probable que al abrir las puertas para salir o entrar y al estacionar o sacar el coche pueda sufrir algún arañazo.

Evitar los autolavados te ayudará a no tener abrasiones en la pintura por la acción de las cerdas de los rodillos, que puede ser mayor si no están bien cuidados o son viejos. La mejor opción es el lavado a mano o con agua a presión.

Utiliza productos específicos para lavar el coche, como los jabones para carrocerías, ya que tienen el Ph adecuado para no dañar la pintura, mientras que el uso de detergentes para el hogar puede dejar manchas. Las bayetas deben ser de microfibra ya que el uso de cepillos viejos o esponjas puede arañar la pintura.

Si puedes elegir, evita aparcar bajo un árbol, porque aunque es un elemento que protege de elementos abrasivos como el sol, también pueden desprender resinas que se quedan pegadas a la pintura del coche, además de ser el lugar de descanso de los pájaros y, como hemos disco antes, sus excrementos son muy dañinos.

Por último, os recomendamos reparar los daños que detectéis en la pintura de vuestros coches cuanto antes, para evitar que estos supongan un daño mayor con el paso del tiempo, mucho más costoso de subsanar.

 

Los comentarios están cerrados.