Puesta a punto para el invierno: ¿Qué necesito para mi coche?

Las inclemencias del tiempo obligan a prestar mucha más atención al volante y también a estar más preparados a la hora de salir a la carretera. El invierno es una de esas épocas del año en las que debemos ser extracuidadosos. La nieve, el frío, las heladas… ¡Es muy importante tenerlo todo en cuenta para evitar situaciones complicadas y también desagradables! Como taller mecánico en Fuenlabrada en Motor Montesinos conocemos perfectamente todo lo que necesitas para preparar tu coche para los inconvenientes de la temporada más fría del año. 

Algunas cuestiones que no puedes perder de vista

  • Un buen momento para hacer una revisión: Debido a las situaciones a las que se verá sometido nuestro coche, como pueden ser las temperaturas extremas, es conveniente realizar una revisión en esta época. Más aún si vamos a hacer viajes largos o en zonas de montaña. También hay que echar un vistazo a los niveles de fluidos, los frenos o los amortiguadores.
  • Si no aparcas bajo techo, necesitarás un rascador: Todos estos controles serán aún más necesarios si tu coche duerme al aire libre. En ese caso, además, conviene que tengas a mano un rascador para poder limpiar las lunas por las mañanas. De lo contrario, la helada no te dejará ver nada.’ 
  • ¿Qué ruedas llevas?: Además de cargar las cadenas en el maletero, deberías colocar unas ruedas de nieve. Podrás circular con ella sin problemas por pavimentos secos y te vendrán de perlas si el suelo está mojado o nevado.
  • Todas las luces en perfecto estado: En estos meses se multiplican en muchas zonas las fases de poca visibilidad provocadas por la niebla o las intensas lluvias, por ejemplo. Por eso es muy importante que todas las luces de tu coche estén en perfecto estado.

Si necesitas ayudas con estas y otras cuestiones, de este modo, en Motor Montesinos podemos ayudarte. Como tu taller mecánico en Fuenlabrada de referencia nos encargaremos de analizar a fondo el estado en el que se encuentra tu vehículo y te ayudaremos a tomar todas las medidas necesarias para que puedas afrontar el invierno con las mejores garantías. ¡Llámanos y pide cita!

Los comentarios están cerrados.