Consejos para cuidar el coche en invierno

Como taller multimarca en Fuenlabrada de referencia, somos muy conscientes de la importancia de cuidar bien el coche durante el invierno​. Sobre todo si no cuentas con un garaje y vives en una zona que alcanza muy bajas temperaturas, deberás tener en cuenta una serie de cuidados clave del
vehículo, tanto para su buen mantenimiento, como para el uso que haces del mismo.

Comprobar el estado de la batería

La batería del coche es uno de los elementos que más sufren durante las épocas más frías. Por eso, hacer una revisión cuando se acerca el invierno para comprobar su estado es lo más recomendable. Si la batería tiene más de 6 años, lo mejor es sustituirla.

Revisar los líquidos

Los sistemas líquidos del coche corren el riesgo de congelarse cuando hay bajas temperaturas, y ralentizan su buen funcionamiento. Por eso, es necesario revisarlos también de cara al invierno. En este caso hablamos del líquido refrigerante-anticongelante, el limpiaparabrisas, los aceites y el líquido de frenos.

Además, al arrancar el coche, es muy importante esperar todos los días a que el motor y los líquidos entren en calor, para que todo funcione correctamente.

Otras revisiones complementarias

Entre las cosas que debemos revisar en invierno, también están las luces, los frenos, los neumáticos, así como la luna trasera térmica y la calefacción del coche. El objetivo es viajar sin pasar frío y con la máxima seguridad para un mayor confort en el vehículo.

Además, si hace mucho frío o nieva, es recomendable tener objetos de invierno en el vehículo como una manta, guantes, comida, unos cables de arranque o unas cadenas, además de asegurarte de que el depósito está bien lleno en caso de salir de viaje. También puede resultar muy útil en esta época del año contar con una paleta de plástico para poder eliminar la escarcha que se acumula en la luna.

Todos estos cuidados son fundamentales para el buen funcionamiento del coche durante el invierno. En Motor Montesinos​, recomendamos poner el coche en manos de profesionales cuando se acerca esta época fría del año, para comprobar su estado y evitar problemas inesperados.

Los comentarios están cerrados.