Claves para proteger el coche de las heladas

El frío es uno de los peores aliados para los coches. De hecho, en lugares en los que las heladas son habituales, y sobre todo ahora que ya ha comenzado la temporada invernal, es necesario tomar algunas precauciones que te permitan poder utilizar tu vehículo con cierta normalidad, protegiéndolo de los aspectos adversos del hielo. Como taller de coches en Fuenlabrada de referencia, a continuación, damos algunos consejos para proteger los vehículos durante el invierno.

Algunas recomendaciones básicas para combatir el daño de las heladas en el coche

Lo primero que debes revisar es el líquido refrigerante del circuito de tu vehículo. Si el mismo no alcanza el nivel suficiente, o si lo has llenado, por ejemplo, con agua en un apuro en verano, las consecuencias pueden ser nefastas. Ten en cuenta que el agua aumenta su volumen al congelarse, y esto supone que las pequeñas tuberías acabarán por reventar afectando, sino dañando por completo al motor.

Más allá de esta importante recomendación, otras cuestiones a tener en cuenta si vas a aparcar tu vehículo y hay heladas, son la protección de las gomas de los limpiaparabrisas, así como disponer de una rasqueta para conseguir deshacerse del hielo cuando quieras ponerte en marcha. Lo primero es fundamental para que no se desgasten demasiado rápido y tengas que cambiarlas antes de tiempo.

Además de las posibles molestias que el hielo puede ocasionar a los vehículos, hay que tener en cuenta ciertas cuestiones relacionadas con la carrocería del coche. Los cambios fuertes de temperatura, así como el exceso de humedad, no le vienen bien de forma constante. Por ello, si vas a aparcar en el exterior durante todo el invierno, es recomendable protegerlo con una funda, sobre todo si vas a estar varios días sin moverlo de lugar.

En caso de que sigas todos los consejos y aún así te encuentres con algún problema, puedes acudir a Motor Montesinos. Somos especialistas en todo tipo de vehículos, y además de hacer un chequeo periódico o resolver el inconveniente que te preocupa, podemos darte otros consejos útiles para evitar que la climatología acabe por ocasionar problemas con tu vehículo.

Los comentarios están cerrados.