Cosas a tener en cuenta para cuidar el coche en verano

Durante el verano las temperaturas aumentan, y exponemos a nuestro turismo a múltiples averías y daños. Prestar atención a algunas cosas como el rendimiento del motor, los neumáticos o el aire acondicionado, puede marcar la diferencia. Por eso, como uno de los mejores talleres de coches en Fuenlabrada, queremos explicar algunos consejos clave para cuidar el coche en verano correctamente.

La importancia del aire acondicionado

El aire acondicionado es una de las partes del coche que son más propensas a sufrir una avería durante el verano. Esto se debe a que normalmente está muchos meses sin utilizarse. Por eso, hacer un repaso en el sistema es muy importante para asegurar su correcto funcionamiento y mantenimiento durante los meses de calor.

Proteger correctamente la carrocería del vehículo

Hay que acordarse de aparcar el coche en zonas de sombra o en interiores en la medida de lo posible, para evitar la exposición directa a los rayos del sol. La pintura de la carrocería se daña cuando permanece durante varias horas al sol, por lo que, si no es posible aparcar en la sombra, lo mejor es cubrirlo con una lona, por ejemplo. Esto también ayudará a que el coche esté más fresco al entrar en él.

Prestar atención a los neumáticos

Otros elementos que es necesario revisar correctamente son los neumáticos. Esto es así, porque las altas temperaturas afectan negativamente a su estado, sobre todo en lo que se refiere a la presión. Por eso, lo más adecuado es hacer revisiones cada dos semanas, aproximadamente, durante el verano, o antes de hacer un viaje largo en el vehículo.

Comprobar la refrigeración del motor

Vigilar el estado del motor es también fundamental durante los meses de altas temperaturas. Uno de los aspectos clave en este sentido, es la refrigeración del motor. Debemos asegurarnos de que el circuito de refrigeración está libre de fugas, limpio de incrustaciones y residuos, así como de que el motor no traga agua. Todo ello para poder evitar un inesperado calentón del motor.

En Motor Montesinos somos tu taller de confianza para hacer todas las revisiones pertinentes y poner tu coche a punto para el verano.

Los comentarios están cerrados.