Todo sobre las bujías de tu coche

Si quieres saber todo sobre las bujías de tu coche, te recomendamos que leas con atención las siguientes líneas de este post en el que te vamos a presentar y dar todos los detalles sobre un elemento que, si bien has oído hablar de él en multitud de ocasiones, continúa siendo uno de esos grandes desconocidos a la hora de saber en qué influyen en el funcionamiento de un vehículo. Como no todos llevamos un vehículo dentro, crees que puede ser oportuno que sepas algo más acerca de estas piezas que son fundamentales en los coches. El saber no ocupa lugar, así que… ¡Toca descubrir las bujías! 

Si hay algo básico que necesitas para poder disfrutar de tu coche en carretera, es que encienda. ¿Estamos de acuerdo? Pues este primer paso que resulta tan obvio, pero a la vez tan fundamental, se produce, entre otras cosas, gracias al papel que juegan las bujías. Es cierto que muchas veces están asociadas a averías, pero son claves a la hora de poder arrancar tu vehículo. Esa chispa que generan en los motores de gasolina hace que prenda la unión entre el combustible y el oxígeno. A modo de resumen, seguro que te puede valer para tener una noción básica.

Conoce todo sobre las bujías de tu coche 

Poco antes te contábamos que, en multitud de ocasiones, se asocian a fallos en el vehículo. Tranquilo, es que simplemente uno se acuerda de ellas cuando las cosas no salen bien y no se les da importancia cuando el coche funciona con normalidad. Las bujías, es cierto, pueden ser la causa de algunas incidencias en tu coche, pero como cualquier otro elemento que se va desgastando por el tiempo y por su uso. 

Pasar las revisiones pertinentes puede ayudar a que sufras problemas. Lo que está claro es que, como muchos elementos, del vehículo, en algún momento puede tocar cambiarlas. Su evolución ha sido constante, por lo que pueden llegar a durar más de 35.000 kilómetros con un uso regular del vehículo. 

A la hora de saber todo sobre las bujías de tu coche, es conveniente hacerte llegar que deben cumplir con algunos requisitos para que no pongan el peligro el funcionamiento de tu vehículo:

  1. Deben ser resistentes, tanto a nivel térmico como eléctrico.
  2. Darán la suficiente protección de cara a que no se produzcan fugas de gases. 
  3. Lograrán mantenerse trabajando a altas temperaturas. 

Quizás no sepas todo sobre las bujías de tu coche, pero algo has aprendido y te puede ser útil a la hora de conocer mejor tu vehículo y cuidarlo a la perfección. Esto último es lo que hacemos en Motor Montesinos, tu taller en Fuenlabrada de confianza. Te estamos esperando.

Los comentarios están cerrados.