Tipos de llantas

¿Conoces los diferentes tipos de llantas que existen en el mercado? Cuando hablamos de ellas, las podemos distinguir en función del material en el que están fabricadas o por sus formas, o lo que es lo mismo, por cómo lucen estéticamente. En esta publicación nos vamos a centrar en el material de las llantas y vamos a tratar de explicarte cuáles son las que mejor se pueden adaptar a tu vehículo, así como todo lo que pueden aportar cada una de ellas. 

En general, existe bastante desconocimiento en cuanto a la función de las llantas en un vehículo. De hecho, son muchos los conductores que no saben lo que aportan a su coche. Hoy en día siguen siendo vistas únicamente como un elemento estético y decorativo del coche. Nada más lejos de la realidad. En otra publicación entraremos de lleno a conocer las funciones de las llantas, pero lo que podemos decirte es que sus funciones son muchas, aunque, como aperitivo, lo que sí podemos garantizarte es que son indispensables para la correcta conducción del vehículo. Estas piezas que van junto a los neumáticos son mucho más importantes de lo que se pueda llegar a pensar. 

Conoce los diferentes tipos de llantas 

Lo mejor, si tienes alguna duda sobre las llantas que elegir para tu vehículo, es acudir a verdaderos profesionales especializados. Ellos son los que cuentan con todos los conocimientos necesarios para poder ayudarte. En Motor Montesinos contamos con una amplia experiencia en el sector y por eso estaremos encantados de poder ayudarte. 

Ahora, si te parece, es el momento de conocer los diferentes tipos de llantas que puedes encontrarte en función del material con el que han sido fabricadas. Vamos a conocerlas: 

1- Llantas de aleación: Destacan por su ligereza. Mejoran la conducción en cuanto a sensibilidad, notándose especialmente en las curvas. 

2- Llantas de acero: Hace unos años eran la única opción. Ahora ya casi nadie opta por ellas. Son los denominados tapacubos, que no ayudan a la estética del vehículo. Son muy pesadas. 

3- Llantas de aluminio: Son las más habituales en los coches. Son unas de las más ligeras y contribuyen directamente al ahorro de combustible. Son relativamente baratas. 

4- Llantas de fibra de carbono: Son las más ligeras del mercado y a nivel estético, son las que mejor lucen. Su único lunar es su precio. Son caras. Sin embargo, al ser las más avanzadas, son las que más beneficios aportan al vehículo. 

5- Llantas de magnesio: Destacan por su resistencia y dureza. Su precio no es precisamente bajo. Son muy utilizadas en competición. 

Desde Motor Montesinos esperamos haberte ayudado a descubrir algo más sobre las llantas, las grandes desconocidas de los coches. Ahora ya sabes algo más sobre los diferentes tipos de llantas. Ya lo tienes más fácil para decidirte. Nosotros estamos para ayudarte. 

Los comentarios están cerrados.