Tipos de cadenas para tu coche

¿Alguna vez te has parado a pensar en los diferentes tipos de cadenas existentes para los neumáticos de tu coche? La época del frío, de la nieve y del hielo ya ha llegado. El invierno está llamando a la puerta, aunque ya has visto que ha sido madrugador y se ha adelantado. Es ahora cuando llega el momento de poner todos los sentidos en la conducción, pero también todos aquellos medios para tu vehículo que hagan que ponerse al volante no sea ningún riesgo. 

Desde aquí, lo primero que te recomendamos es que, si sabes que vas a conducir en condiciones de hielo o nieve en abundancia, una buena opción puede ser apostar por neumáticos de invierno. Es cierto que cada vez es más habitual ver este tipo de neumáticos en los vehículos, pero también es verdad que con unos neumáticos en buen estado y unas cadenas puede ser suficiente para que el trayecto a realizar sea completamente seguro, sin el riesgo de perder el control del vehículo. 

¿Qué tipos de cadenas puede elegir para tu coche? 

En otra publicación abordaremos dónde se colocan las cadenas y cómo se hace, dos aspectos que suelen generar dudas en los conductores, pero ahora es el turno de conocer los diferentes tipos de cadenas que pueden adaptarse a los neumáticos de tu vehículo. Si te parece, es momento de descubrirlas:

  1. Metálicas: Son por las que más apuestan de manera habitual los conductores. Destacan por su duración y su relación calidad – precio es más que aceptable. Hacen que la conducción tanto en nieve, como en hielo sea segura. Sin embargo, también tienen algunos aspectos en contra, como pueden ser la dificultad a la hora de montarlas, su peso y para los más exigentes, el ruido que pueden provocar a la hora de conducir. 
  2. Tela: Son también una de las opciones favoritas por quienes se ponen al volante. Es un mecanismo sencillo por el que una funda de tela cubre o protege el neumático. Como hemos dicho, es más fácil de montar y la conducción es más suave que la conducción con las metálicas. Sin embargo, este tipo de cadenas duran menos. 
  3. Spray: Se echa sobre el neumático. Aquel que piense que es el mecanismo ideal para conducir seguro sobre nieve o hielo, estará cometiendo un error. Son solo para momentos excepcionales, o si no tenemos otras cadenas, pero no está permitida su utilización en el momento en el que se ha declarado como obligatorio el uso de cadenas. 
  4. Compuestas: Podríamos decir que es una variante de las de tela, pero en este caso cuenta también con la envoltura de unos filamentos de plástico. Su precio es algo más elevado que el de las de tela. 

Estos son algunos tipos de cadenas, pero si tienes alguna duda, en Motor Montesinos estaremos encantados de poder ayudarte a la hora de elegir las que más se pueden ajustar a tu perfil de conductor. No dudes en confiar en los profesionales y conduce de una forma segura. 

Los comentarios están cerrados.