Secretos de la luna del coche

Conducir de forma segura es algo que debería ser prioritario cada vez que uno se pone al volante, especialmente cuando lleva en el coche a más personas. Además, hay que tener en cuenta que, si no hacemos las cosas bien, también podemos poner en riesgo la integridad física de otros conductores en carretera. A la hora de encontrar la máxima seguridad de cara a conducir, la luna se convierte en un elemento fundamental. ¿Alguna vez te has parado a pensar en la importancia que tiene la misma cada vez que cogemos el vehículo? Nos hemos acostumbrado a contar con ella, pero es conveniente que siempre se encuentre en perfecto estado, haciendo que no esté expuesta a grietas y roturas. Como siempre, cuidar tu coche es una garantía de éxito, así que vamos con algunos secretos de la luna del coche que pueden ser de gran utilidad.

Conoce los secretos de la luna del coche 

Lo primero que tenemos que decir es que, dentro de los secretos de la luna del coche, hay uno que no lo es tanto. Ese cristal que se encuentra justo delante del conductor está hecho para garantizar la mejor visibilidad en carretera. Sólo de esa manera se pueden tener en cuenta los diferentes agentes externos que pueden condicionar nuestra conducción. La luna puede cumplir varias funciones, pero la principal es que nos libra de sufrir la incidencia de algunos factores que podrían afectar directamente a nuestra forma de conducir. Seguro que has conducido con agua, nieve, viento o has notado cómo los insectos se quedan en la misma. Si no fuera así, sería imposible conducir de una forma segura. 

Quizás, entre los secretos de la luna del coche, puede que no sepas que existen diferentes tipos que pueden adaptarse al vehículo. La más común es la de vidrio templado. El vidrio se caliente en repetidas ocasiones a la temperatura adecuada para que sea realmente resistente a la hora de sufrir diferentes impactos. Recuerda que es muy difícil que se rompa, pero un impacto traicionero puede dañarla. Si notas algo, acude a tu especialista. En Motor Montesinos somos una referencia entre los talleres en Fuenlabrada. Descubre lo que podemos darte.

También puedes contar con la luna de vidrio laminado, de doble capa, que hace que gane en resistencia. Por este motivo, estamos hablando de una garantía de seguridad para quienes usan ese vehículo con asiduidad. Dar un salto de calidad en algunos de los elementos del coche siempre es una magnífica alternativa. 

Por otro lado, también puedes encontrar la luna tintada, que es aquella más oscura que ayuda a llevar mejor la incidencia de la luz solar en el vehículo. Al principio puede resultar algo extraña al conducir, pero uno se termina acostumbrando y sacándole partido.

Los comentarios están cerrados.