Principales fallos del aire acondicionado

Nos encontramos ya en plena primavera. ¿Sabes lo que eso significa? Nosotros te lo decimos. Vamos a comenzar a sufrir días de gran calor, que pueden ir a más con la llegada del verano. Por eso conviene que el coche siempre puedas conducir a la temperatura adecuada. De no ser así, puede entrar el cansancio o el sueño, con el peligro que esto supone de cara a dejar de conducir con la seguridad que siempre es necesaria. Por eso, para ponerte manos al volante es necesario que puedas dar con la temperatura idónea. Para lograrla, es fundamental que la climatización en tu coche funcione a la perfección. ¿Conoces los principales fallos del aire acondicionado? Vamos a hablar sobre ellos para que sepas cómo detectarlos. 

El aire acondicionado siempre tiene que encontrarse en perfecto estado. Lo agradeceremos cada vez que nos pongamos a conducir, así que lo principal es realizar un buen trabajo preventivo. Si quieres que este sistema se encuentre en perfectas condiciones, lo mejor es que confíes en verdaderos especialistas que garanticen un resultado excepcional a la hora de realizar el mantenimiento de tu vehículo. En Motor Montesinos contamos con un equipo especializado y estamos encantados de ayudarte. No solo respondemos en cuanto al mantenimiento, sino que también actuamos ante averías. ¡Deja todo en nuestras manos!

Conoce los principales fallos del aire acondicionado en el coche 

Para que no esperes más, vamos a hablar directamente de los principales fallos del aire acondicionado en el coche. Toma buena nota por si tienes que tratar con ellos y no dudes en realizar las revisiones periódicas de tu vehículo. Éstas son las averías más habituales dentro del sistema de climatización:

  1. Fugas: Suele ser una de las averías más frecuentes. Debido al movimiento, a veces pueden aparecer estas fugas, con lo que tienes que hacer frente a las recargas. Si notas que el aire acondicionado no enfría, éste puede ser uno de los motivos, así que no dudes en acudir a tu taller de confianza. 
  2. El compresor: Esta pieza es fundamental a la hora de que el aire acondicionado funcione correctamente. Lo único que podemos decirte es que, en muchas ocasiones, no es necesario realizar una sustitución completa, sino que existen algunas piezas que pueden solucionar el problema. Es verdad que sustituirlo puede resultar caro, así que actúa antes. 
  3. Los filtros: Son fundamentales a la hora de eliminar la suciedad y la humedad del refrigerante. Un mal cuidado del coche puede ser la causa, aunque es cierto que el puro desgaste del paso del tiempo puede resultar determinante. 
  4. El condensador: El problema de las fugas puede darse también en el condensador. Además, la suciedad en el mismo también puede causar estragos. 

¿Qué te parecen los principales fallos del aire acondicionado? ¿Has notado algo en tu vehículo? No dejes que el calor cause pesadillas en el verano y arregla la climatización de tu coche.  

Los comentarios están cerrados.