Precauciones en la carretera en otoño

Aquellas personas que están buscando talleres de chapa y pintura en Fuenlabrada, deben saber que Motor Montesinos cuenta con 40 años de actividad y dispone de los mejores profesionales del sector de la automoción. 

Como bien sabes, el otoño es una estación del año en la que se producen muchos desplazamientos en las carreteras de nuestro país. El buen clima invita a que muchas personas aprovechen los fines de semana para realizar escapadas puntuales.

El otoño es una temporada particularmente peligrosa cuando vas al volante porque viene acompañada de un ligero descenso de las temperaturas. En cualquier caso, como en cualquier otra época del año, es esencial tomar algunas precauciones.

¿Cuáles son las precauciones en la carretera en otoño?

Atención a las hojas 

En primer lugar, debes saber que con la bajada de las temperaturas, los árboles pierden sus hojas y se acumulan en las carreteras y vías urbanas. Frecuentemente, las hojas están mojadas por la lluvia y provocan que la superficie se convierta en resbaladiza. Por lo tanto, es necesario adaptar la velocidad en este tipo de escenarios. 

Cuidado con el aquaplaning

El otoño es un momento del año en el que las precipitaciones son frecuentes y el riesgo de aquaplaning es ligeramente mayor. De hecho, es un fenómeno que puede ser causado por una combinación de factores, como la velocidad excesiva y una acumulación de agua en la carretera. 

Cuando ocurre, el vehículo parece que deslice sobre la superficie y es posible que el conductor llegue a perder el control. Para evitar que esto suceda, recomendamos aminorar la velocidad, especialmente cuando te acerques a grandes charcos de agua, además de mantener distancias importantes con el vehículo de delante.

Utiliza las luces cuando sea necesario

En otoño el clima se transforma y da paso a un particular cambio de la luz ambiental, junto con llegada de la niebla, frío e incluso lluvia. Todas estas condiciones climatológicas afectan negativamente a la visibilidad, por lo que no dudes en encender las luces de posición y corto alcance de tu vehículo tan pronto como oscurezca o las condiciones del tráfico sean deficientes. En el caso que sea necesario, también puedes utilizar las luces antiniebla.

En Motor Montesinos ofrecemos una amplia gama de servicios. Además de chapa y pintura, estamos especializados en mecánica y electricidad. Por lo que si estás buscando un taller de confianza en Madrid, ponemos nuestros mejores medios humanos y técnicos a tu disposición.

Los comentarios están cerrados.