Pistas de que la batería puede estar fallando

Como ya sabes, la batería es una parte fundamental del coche. Con ella en mal estado, la conducción se va a resentir hasta límites insospechados. Al margen de todo esto, hay que tener en cuenta que una batería dañada o descargada por completo, hará que el vehículo no arranque. En anteriores artículos hemos hablado de algunas pautas que debes seguir para darle a la misma el mantenimiento correcto, pero en esta ocasión queremos centrarnos en darte a conocer algunas pistas de que la batería puede estar fallando. Quédate con ellas y nota un posible fallo antes de que sea demasiado tarde. Como se suele decir, vale más prevenir que curar. Eso sí, si quieres asegurarte de que se encuentra en perfecto estado, cumple con las revisiones de tu coche y llévalo a un taller especializado como es el nuestro. En Motor Montesinos encontrarás un taller mecánico en Fuenlabrada que tiene todo lo necesario para que tu coche ofrezca el máximo rendimiento. De momento, presta mucha atención a algunos comportamientos que te pueden hacer ver que la batería no está en su mejor momento.

¿Quieres algunas pistas de que la batería puede estar fallando? ¡Aquí las tienes!  

  1. Mal arranque del motor: Es el síntoma más común y del que todos los conductores suelen darse cuenta. Si el coche tarda en arrancar o lo hace de una forma en la que hay temblores o ruidos muy raros, es más que probable que sea cosa de la batería. Si eso sucede, lo que debes hacer es acudir a tu taller de confianza para que revisen la misma. Si es por una descarga, quizás con unas pinzas sea suficiente, pero igual es un problema mayor y no tienes más remedio que cambiarla. De todas formas, es mucho mejor eso que llegar un día al coche y que el mismo no arranque. Eso puede cambiar mucho tus planes más inmediatos, así que hay que encontrar una solución antes. 
  2. Deficiencias al climatizar: Es otra de las pistas de que la batería puede estar fallando. Si ves que cuando usas el aire acondicionado o la calefacción, sale un frío o calor extremo o el flujo no es continuo, llegando incluso a detenerse por completo, la batería puede estar diciendo basta. Si te lo decimos como una hipótesis, es porque hay elementos que influyen en la climatización que pueden estar dañados. Solo queremos hacerte ver que debes tener en la cabeza que la batería está preparada para un ciclo de vida de unos cinco o seis años, pero a veces duran menos y otras más. Por eso, estate atento a su salud.
  3. Incorrecto funcionamiento del parabrisas: Llueve y tienes que utilizarlo para tener una visión perfecta de la carretera y ves que no funciona o no lo hace de la forma correcta. Es algo que puede ocurrir y la batería puede ser la causante. Si salta de velocidades o se detiene y vuelve a arrancar de repente, se te debe encender la bombilla de que algo puede ir mal. De todas maneras, en los circuitos eléctricos intervienen muchas partes y quizás el daño venga de otro lado.

Ya tienes algunas pistas de que la batería puede estar fallando. ¡Tan solo tienes que fijarte en ellas!

Los comentarios están cerrados.