Pasar la ITV, ¿cuáles son las últimas novedades?

Cada cierto tiempo, tenemos la obligación de llevar nuestro coche a pasar la ITV (Inspección Técnica de Vehículos). Si te toca hacerlo en 2019, debes saber que, desde mayo del año pasado entraron en vigor algunas novedades importantes a tener en cuenta y que pueden marcar la diferencia a la hora de que tu vehículo la pase o no. Por eso, como uno de los mejores talleres de chapa y pintura en Fuenlabrada​, hoy queremos hablar sobre los principales cambios que ya se están aplicando en la ITV en 2019.

La no obligación de repetir estación

Con la nueva normativa, ya no es obligatorio repetir en la misma estación de ITV en caso de una inspección desfavorable. De esta forma, si el usuario no está satisfecho, puede elegir una estación distinta en el plazo de un mes.

Lectura del OBD

Los centros de ITV, tienen la obligación de contar con los nuevos dispositivos de lectura del OBD o sistema de diagnóstico a bordo. Estos se conectan a los coches para poder inspeccionar tanto los sistemas electrónicos y de seguridad, como el control de emisiones, poniendo especial énfasis en las últimas.

Datos a comprobar

Para pasar la ITV este año con la nueva normativa, los datos que se comprobarán en el turismo son, desde la identificación del mismo a través del número de bastidor o VIN, hasta el kilometraje y los sistemas de ESC, ABS, de retención, de alumbrado y de señalización.

Pasar la ITV con un mes de antelación

Otra de las principales novedades a la hora de pasar la ITV, es que podemos hacerlo hasta un mes antes de que se cumpla la fecha de su vencimiento, de forma que ahora los titulares tienen un mayor margen para llevar sus vehículos a la inspección.

Traer un coche de otro país sin pasar la ITV

La nueva ITV reconoce los certificados que son expedidos en otros países miembros de la UE. De este modo, es posible importar un coche de otro país sin que sea obligatorio llevarlo inmediatamente a pasar la ITV.

Esta es una muestra de las novedades más importantes que en Motor Montesinos consideramos que debes tener en cuenta si te toca llevar el vehículo a pasar la ITV durante este año.

Los comentarios están cerrados.