Los secretos de la caja de cambios

Para que un coche funcione de manera adecuada, son muchas las partes que resultan indispensables y, con que una de ellas falle, nuestro vehículo no funcionará con normalidad. Una de esas partes que es clave a la hora de que podamos ponernos al volante con las máximas garantías es la caja de cambios. A modo de resumen, seguro que te suena el hecho de relacionar el cambiar de marcha con la caja de cambios. Efectivamente, no vas nada mal encaminado, aunque si lees con atención esta publicación aprenderás mucho más. Nunca está de más contar con conocimientos sobre el coche. Puede ser muy importante de cara a saber actuar ante alguna avería, aunque lo mejor es acudir a un taller especializado como Motor Montesinos. Volviendo al tema que nos atañe en cuestión, en las próximas líneas vas a descubrir los secretos de la caja de cambios

Te contamos los secretos de la caja de cambios 

Antes de seguir avanzando y entrando en más detalles, lo primero es que sepas qué es exactamente una caja de cambios y cuál es su función. La caja de cambios tiene como función mandar el par motor a las ruedas para que éstas empiecen a moverse. Ese par motor también se va adaptando a lo que necesite el vehículo cuando éste va subiendo de velocidad. Como ves, estamos hablando de una pieza que hace que las ruedas puedan moverse. Solo con eso, te puedes hacer a la idea de si la caja de cambios es clave en el funcionamiento de tu coche. Si hay algo que debe moverse en un coche… ¡Son las ruedas!

Para continuar conociendo todos los secretos de la caja de cambios, también se hace indispensable darte a conocer de qué partes consta. Lo primero que debes saber es que cuentan con tres ejes. No vamos a entrar en detalle en cada uno de ellos, pero queremos que conozcas que existen el primario, secundario e intermedio. Dicho esto, también resulta fundamental que, por ejemplo, también se debe contar con la carcasa que protege a la misma en perfectas condiciones, ya que así se minimiza el riesgo de sufrir averías. En caso de tener algún problema en la caja de cambios, debes acudir cuanto antes a tu especialista para evitar riesgos mayores y encontrar la solución perfecta. En Motor Montesinos somos un taller especializado y estamos preparados para ayudarte.

Todavía no hemos terminado de conocer los secretos de la caja de cambios. Tenemos alguna noción básica más para ti. Sin sumergirnos en profundidad, debes saber que existen cajas de cambios manuales, las más comunes, y automáticas, siendo éstas de diversas tipologías. 

¡Cuida tu coche lo máximo posible!   

 

Los comentarios están cerrados.