La protección de los bajos del coche

¿Ruedas mucho con tu coche? Si es así, tienes que saber que hay una parte del mismo que normalmente no ves, pero que es una de las que más desgaste sufre, ya que está en permanente contacto con la superficie sobre la que se va haciendo camino. Es cierto que, en muchas ocasiones, no se les presta la suficiente atención hasta que uno no nota que algo va mal porque escucha ruidos que pueden corresponderse con el roce de algunas de las piezas de los bajos del coche. Efectivamente, estamos hablando de los bajos, de todo lo que se encuentra por debajo de la posición de los ocupantes del coche y que no está a la vista. Como todo en el vehículo, es conveniente cuidarlos de la manera adecuada. ¿Quieres saber más sobre la protección de los bajos del coche? En este artículo queremos que conozcas algunos secretos sobre una parte de la que, quizás, tienes más desconocimiento.

Valora la protección de los bajos del coche 

Lo primero que tienes que saber es que los bajos no solo están para formar parte del vehículo, sino que tienen una función que hay que apreciar y valorar. Los bajos están destinados a ofrecer protección al coche con respecto a los diferentes agentes que, por el rozamiento, pueden causar distintos daños o generar impactos. Si ellos protegen, tú también debes cuidarlos. La protección de los bajos del coche es mucho más importante de lo que puede parecer, así que toma nota de lo que vamos a contarte para que no tengas ningún tipo de problema a la hora de poder conducir de forma segura. Es verdad que los protectores que vienen de serie en los coches muestran una alta eficacia, pero suelen tener una duración limitada, especialmente si no se mantienen del modo ideal. Además, los bajos también pueden protegerse a través de selladores que hagan que la carrocería no sufra. 

Sobre la protección de los bajos del coche, es inevitable entrar en algunos factores que pueden dañarlos de manera contundente. Del primero que vamos a hablar es de la gravilla, ya que estas pequeñas piedras son bastante duras y sus impactos hacen que determinados componentes puedan sufrir. También está el barro. En este caso el problema es la oxidación que puede llegar a causar por acumulación. Por otro lado, hablando de oxidación, hay que tener muy en cuenta el daño que puede generar la humedad. Por último, hay que hablar del tipo de conducción. Si es brusca, habrá más golpes en los bajos, especialmente si se conduce por carreteras en mal estado. 

Si quieres asegurarte de que los bajos de tu coche estén en perfecto estado, realiza la revisión de tu vehículo con nosotros. En Motor Montesinos encontrarás un taller mecánico de la máxima confianza.

Los comentarios están cerrados.