La importancia de la colocación de los retrovisores

En anteriores publicaciones ya hemos hablado de que es fundamental que todas las piezas de un vehículo estén en perfectas condiciones para que la conducción sea perfecta y segura. Si hablamos de seguridad para todos aquellos que se suben al vehículo, hay determinados gestos que resultan claves cuando uno se mete en el coche. Lo primero que tenemos que hacer es ponernos el cinturón de seguridad y regular a la perfección el asiento, aunque es probable que, si somos el único conductor del vehículo, ya se encuentre en la posición adecuada. Sin embargo, en muchas ocasiones obviamos un paso que es fundamental. En esta publicación vamos a destacar la importancia de la colocación de los retrovisores. No dejes nada al azar y asegúrate de que tu conducción es segura para ti y los demás. 

¿Conoces la importancia de la colocación de los retrovisores? 

Cuando hablamos de la importancia de la colocación de los retrovisores, lo estamos haciendo de los tres que tiene el coche y que son los encargados de darnos toda la información visual de la conducción de los diferentes vehículos de nuestro alrededor. Por eso, no debes escatimar esfuerzos a la hora de que los retrovisores de tu coche estén perfectamente colocados antes de iniciar una nueva jornada de desplazamientos por carretera. Por cierto, colocar los espejos es clave, pero nunca lo hagas en marcha. Es una de las causas por las que se producen accidentes. No pienses que ya están colocados como los dejaste el día anterior, ya que hay roces, vibraciones o golpes que han podido modificar su posición.  

Si seguimos hablando de la importancia de la colocación de los retrovisores, quizás tengas alguna duda sobre cómo tienes que hacerlo de la manera correcta. Lo primero que tienes que saber es que el espejo retrovisor interior tiene que estar perfectamente cuadrado con la luna trasera del coche. De esa manera lograrás ver lo que sucede en la calzada detrás de tu vehículo. Con respecto a los retrovisores exteriores, se trata de abrirlos hasta que veas lo mínimo de tu coche. Por otro lado, en estos últimos también debes tener en cuenta la altura, pensando en que no deben apuntar concretamente hacia suelo o cielo. 

Lo que debes valorar seriamente a la hora de ajustar los retrovisores es que, una vez hecho, tienes que volver a comprobar que todo está bien. De todas maneras, para darte cuenta de que todo ha ido como esperabas, lo primero que verás es otro vehículo acercándose por tu retrovisor interior. Cuando éste cambie de carril, comenzarás a verlo por los retrovisores exteriores. 

Como ves, la conducción debe ser lo más segura posible y cada detalle cuenta. Pon todo de tu parte para que así sea. Además de esto, cuida al máximo tu vehículo en Motor Montesinos. Somos el taller mecánico en Fuenlabrada que necesitas.   

Los comentarios están cerrados.