ITV desfavorable: ¿Qué hacer?

¿Te encuentras en una situación en la que no has sido capaz de superar la ITV de tu vehículo? Si es así, trata de no ponerte nervioso, ya que es algo relativamente normal. Son muchos los que pasan por este pequeño trago, pero todo tiene solución. El diagnóstico de ITV desfavorable es algo que no gusta a nadie, pero es tan fácil como arreglar lo que ha causado que no la haya pasado y podrás volver a conducir con tu coche sin ningún tipo de problema. Si quieres asegurar que todo va a ir bien, una buena idea es hacer un servicio Pre – ITV como el que ponemos a tu alcance en Motor Montesinos. Nos ponemos a tu disposición para dar a tu vehículo los mejores cuidados. Encuentra en nosotros el taller que estás buscando para saber que tu coche estará siempre en perfecto estado.

¿Sabes cómo actuar ante una ITV desfavorable?  

Lo primero que te puede preocupar ante una ITV desfavorable es saber si puedes seguir conduciendo tu vehículo. Como te puedes imaginar, la respuesta es no. Estamos hablando de la Inspección Técnica del Vehículo, un trámite que es obligatorio superar para garantizar que el coche es apto para rodar en carretera con todas las condiciones de seguridad. Sin embargo, si no la superas, puedes moverte con él hasta un taller para comenzar a arreglar los fallos que tienes anotados. Ese es el único desplazamiento que puedes hacer con el mismo. El siguiente ya será volver a la estación pertinente para intentar superarla. Por cierto, al ser la segunda vez que lo intentas, ya no tienes que pedir cita. Solo tienes que ir y te atenderán en el momento, sin volver a pasarla entera. Como ves, todo tiene su lado positivo. 

Algo más complicados pueden ser los plazos para arreglar el coche y volver a pasar la inspección tras una ITV desfavorable. ¿Por qué? Lo normal es que cuentes con unos 60 días para poder poner solución, pero es cierto que las competencias en este aspecto son de las comunidades autónomas, por lo que debes consultar en la tuya de cuánto dispones. De todas maneras, en la estación a la que hayas ido te informarán en el momento del margen que tienes. Una vez que lo conoces, tan solo tienes que preocuparte de arreglar esos defectos en tu coche y todo estará bajo control. 

Recuerda que conducir con la ITV sin pasar es motivo de fuertes sanciones y tu vehículo puede llegar a quedar inmovilizado, por lo que te recomendamos que hagas las cosas bien y te olvides de problemas. Además, la seguridad de todos está en juego.

Los comentarios están cerrados.