La importancia del cambio de aceite en nuestro coche

Se trata de uno de los servicios más habituales en los vehículos, pero no muchos conductores están al tanto de la verdadera importancia del cambio de aceite. Por ello, nos gustaría aprovechar estas nuevas líneas de nuestro blog para tratar de profundizar un poco más en este tema. ¿Preparados? ¡Vamos allá!

Sabes de sobre que en Motor Montesinos vas a encontrar un taller de coches en Fuenlabrada de total confianza y siemprea a tu entera disposición. Contamos con una amplia trayectoria en este campo. Es por ello que, en nuestro objetivo de ofrecerte siempre la mejor atención, vamos a tratar de explicarte por qué es tan fundamental este servicio.

El cambio de aceite es totalmente indispensable para que un coche funcione correctamente, pero también para alargar su vida útil lo máximo posible. Se trata de los dos aspectos más importantes, pero no son los únicos que explican su trascendencia.

¿Por qué hay que cambiar el aceite de nuestro coche? Básicamente, estamos ante un servicio que permite renovar el aceite que circula por el motor de nuestro automóvil, mejorando su lubricación y permitiendo que el desgaste de las piezas metálicas móviles sea muchísimo menor. La importancia del cambio de aceite radica en el hecho de que si no fuera por él, la degradación y las averías serían constantes en nuestro coche.

Además, no podemos olvidar otro aspecto fundamental. La función del aceite no es únicamente de lubricación de los distintos componentes, sino que también se encarga de evacuar las impurezas del motor. De esta forma, al renovarlo de manera periódica, estaremos limpiando sus componentes internos. En último lugar, el aceite también tiene la tarea de evitar la corrosión y oxidación de las distintas piezas, permitiendo al motor conservar un buen estado y alargar su vida útil.

Esto es de lógica: cuantos más kilómetros circule un vehículo, mayor es la cantidad de aceite que va perdiendo. Este elemento va disminuyendo su nivel inicial de viscosidad, degradándose con el uso y acumulando distintas particulas. Esto ocurre si o sí, aunque contemos con unos filtros de aceite en perfecto estado.

No podemos olvidarnos tampoco que un aceite excesivamente usado también tendrá su influencia en los gases emitidos y expulsados por el automóvil. Si no lo renovásemos, consumiríamos más. Por todo ello, la importancia del cambio de aceite es vital para el día a día de nuestro coche. Cámbialo, renuévalo y ofrece a tu vehículo un cuidado total.

Los comentarios están cerrados.