Frena las distracciones al volante

Muchos de los accidentes de coche que suceden a diario son muy evitables. ¿Qué queremos decir con esto? Muchos de ellos están causados por imprudencias y muchos otros por distracciones que nunca deberían haberse producido. Conducir implica tener puestos los cinco sentidos en la carretera y eso es algo que debes tener siempre metido en la cabeza. Está tu vida, la de los tuyos y la de los otros conductores en juego, así que merece la pena que pongas todo de tu parte para que la atención se centre sólo en el asfalto y en quienes circulan por él. Distraerse no es una opción. Frena las distracciones al volante y seguro que todo va sobre ruedas. Vamos a profundizar en las formas de distraerse más habituales para no caigas en ellas. Si cometes estos fallos, trata de corregirlos. 

Frena las distracciones al volante y gana en seguridad

1- Hablar con los ocupantes: Realmente, el problema no es hablar con los que van en el coche, sino la forma de hacerlo. Lo que queremos decirte es que eres capaz de hablar, mientras mantienes la vista puesta en la carretera, con lo que no te hace falta girar la cabeza para dirigirte al pasajero con el que mantienes una conversación. Un segundo que apartes la vista del asfalto y puede haber consecuencias fatales. Tampoco debes mirar por el retrovisor para buscar la mirada de tu compañero de charla. Habla, pero hazlo de una manera en la que se garantice la máxima seguridad para todos.

2- Usar el móvil: Lo primero que tienes que saber es que solo puedes utilizarlo si dispones del sistema adecuado de manos libres. Si no, debes olvidarte del mismo. Recuerda que, además, ahora su uso está sancionado de manera contundente a nivel económico y con la pérdida de puntos. Seguro que no hay nada tan urgente para tener que andar manejando el móvil durante tu viaje en coche, así que déjalo en el bolsillo y no tendrás problema. Si de verdad es urgente, para el coche antes de seguir en marcha. Lo peligroso es que muchos accidentes son causados por andar mirando el teléfono para ocio. Cuando se llega a este punto, quizás se esté hablando de una adicción. ¡Frena las distracciones al volante

3- Utilización de dispositivos: Un coche, de por sí, cuenta con muchos sistemas que pueden ser manejados por sus ocupantes y que, desgraciadamente, producen distracciones y que no toda la atención esté en la carretera. El manejo de la radio o del aire acondicionado, por ejemplo, puede hacer que tu vista se despegue del asfalto, algo que no traerá nada bueno. Tienes que hacerlo mirando a la carretera o pedirlo a otro ocupante del vehículo.

Además de todo esto, recuerda que también es una imprudencia conducir con el coche en mal estado. Si quieres tenerlo en perfectas condiciones, en Motor Montesinos podemos ayudarte. ¡Somos tu taller mecánico en Fuenlabrada! Frena las distracciones al volante y saldrás ganando.

Los comentarios están cerrados.