Fallos en los cambios automáticos

¿Sabes cuáles son los principales fallos en los cambios automáticos? En España se ha producido un claro crecimiento de los coches automáticos. Aunque primero estaban asociados a un bien de lujo y muchos conductores no terminaban de confiar en una forma de conducción en la que no fuese necesario agarrar una palanca de cambios, las cajas de cambio automáticas son ya una realidad cada vez más palpable en nuestro país.

Lo que está claro es que, en principio, ya que depende de las funciones de cada conductor, conducir un coche automático resulta más sencillo que uno que tiene cambio manual. La vista al frente y la concentración en la carretera es algo siempre exigido, pero en este caso, embragar ya no lo será. Se trata de acelerar y frenar, mientras dirijas la dirección del vehículo con el volante. Parece fácil. Esta sencillez puede dar a pensar que este tipo de cambios automáticos pueden dar menos problemas o que son más fáciles de reparar. Ni lo primero, ni lo segundo. Mecánicamente hablando son más complejos y su arreglo puede llevar asociado el desmontaje de la caja de cambios. 

Descubre los principales fallos en los cambios automáticos

Con lo que te hemos contado anteriormente, te puedes imaginar que, un fallo en este tipo de sistema, puede desembocar en un gran desembolso económico. Por eso, tan importante es saber cuidarlo, como ser capaz de detectar algunos signos que nos pueden hacer ver que algo no está yendo bien. Se trata de encontrar el problema antes de que vaya a más.

Por eso, si te parece, vamos a conocer algunos de los principales fallos en los cambios automáticos. Apunta, que te pueden ser de gran utilidad. Vamos con ellos, dejando claro que hay varios tipos de cambios automáticos: 

  1. Aparición de vibraciones al acelerar. Se pueden notar más a una baja velocidad en el vehículo. Esto ya puede ser una primera pista de un problema, aunque puede ser causado por también por unos inyectores dañados. 
  2. Imposible cambiar de marcha. Se trata de otra señal que nos tiene que hacer pensar que el cambio automáticos puede estar sufriendo algún problema. En la mayoría de casos puede ser algo electrónico, pero también es cierto que puede producirse si el líquido ATF no está al nivel correcto. 
  3. Olor a quemado. Como casi siempre que esto sucede, no es nada bueno. Esto puede darnos a entender que tenemos el aceite del cambio excesivamente caliente. 
  4. El coche no se mueve. Si nuestro vehículo no es capaz de desplazarse en ninguna dirección, cuidado con el cambio automático. Podemos tener un problema. 

Esperamos haberte ayudado a conocer algo más sobre los principales fallos en los cambios automáticos. Lo que sí podemos podemos decirte es que, si notas una de estas averías, debes acudir a profesionales altamente cualificados que puedan ayudarte. En Motor Montesinos lo somos. Queremos ayudarte. 

Los comentarios están cerrados.