El exceso de peso en el coche

¿Estás planificando tus vacaciones? ¿Ya sabes el destino de tu escapada en verano? Seguro que tienes muy claro el desplazamiento que vas a realizar, pero acuérdate de hacerlo con la máxima seguridad para ti, los tuyos y el resto de conductores con los que vas a compartir carretera. En poco tiempo estarás preparando tu equipaje para poder realizar ese viaje que tanto tiempo llevas esperando. Hacer las maletas puede hacerse largo, pero compensa. Lo principal es que seas capaz de distribuirlas a la perfección en tu vehículo para que el peso del mismo sea el adecuado para poder conducir de forma segura. El exceso de peso en el coche es un problema que puede dar lugar a comportamientos que no te esperabas, así que debes cuidar mucho el hecho de no ir con más carga de la necesaria. Fíjate en todo lo que puedes notar con tu vehículo, si este pesa más de lo estipulado.

Consecuencias que genera el exceso de peso en el coche 

1- Menos estabilidad: Es una de las consecuencias más graves cuando se da el exceso de peso en el coche. Quizás no lo notes, si la mayoría de tu conducción va a ser en autopistas o autovías, ya que existen muchos tramos rectos. Sin embargo, si eres de los que prefieren investigar y moverse por otro tipo de carreteras, puedes encontrarte con varias series de curvas en las que la estabilidad y el equilibrio del coche del mismo pueden resentirse. Esto será más patente si todo el peso cargado en el coche se sitúa, en su mayoría, en una parte concreta del coche. 

2- Más gasto de combustible: Uno de los aspectos que más se miran a la hora de elegir un coche es el consumo del mismo. Muchos tienden a escoger uno que consuma poco y les haga el servicio que necesitan. Es algo normal y realmente agradecido, sobre todo teniendo en cuenta el precio que llegaron a alcanzar los combustibles. Por eso, hay que hacer todo lo posible para que el consumo no aumente por algo que se puede evitar. El exceso de peso en el coche te va a hacer gastar más de lo que querrías, así que vete con lo que te hace falta y no tendrás ningún problema. 

3- Problemas al frenar: ¿Por qué? Porque más carga de la estipulada hará que el vehículo tarde mucho más en la maniobra de frenado. Lo que vas a notar es que se recorre más distancia y a más velocidad, lo que puede te puede comprometer a ti y al conductor que te precede. Cuando se llega a este punto, aumenta el riesgo de impacto y disminuye la seguridad en el trayecto.

Además de todo esto, recuerda que, para cualquier desplazamiento, tu coche debe estar en perfecto estado. Revísalo con nosotros. En Motor Montesinos somos ejemplo de profesionalidad, calidad y eficacia.

Los comentarios están cerrados.