Efectos del calor en los conductores

Disfrutar de la temperatura correcta en el interior del coche es fundamental para poder conducir con absoluta comodidad y tener la certeza de que esa escapada que tanto tiempo llevas preparando no va a convertirse en una mala experiencia. Ahora nos encontramos en primavera y eso quiere decir que estamos cada vez más cerca de afrontar la llegada del verano. Es en esa época cuando más desplazamientos se producen, teniendo en cuenta que son muchos los que buscan llegar a su destino de vacaciones. En estos trayectos puede darse el caso de que existan altas temperaturas que pueden resultar realmente incómodas a la hora de conducir. Por eso, se hace de vital importancia que el habitáculo cuente con la temperatura idónea. Para que te hagas una idea de lo mal amigo que puede ser el calor excesivo en el coche, vamos a detallar algunos efectos del calor en los conductores. ¡Conduce de forma segura!

Atento a los efectos del calor en los conductores 

  1. Sueño: Dormirse al volante es una de las mayores causas de accidentes, así que hay que tener mucho cuidado. Si te fijas, seguro que alguna vez te has visto invadido por el sueño en días de mucho calor, incluso fuera del contexto de ir conduciendo. Si vas al volante y comienzas a notar que los ojos te escuecen o comienzan a caerse, es probable que las altas temperaturas estén provocando en ti la llegada del sueño. Si te sientes así, no lo dudes y para en el primer lugar que puedas hacerlo para descansar. Volverás con las pilas cargadas.
  2. Agresividad: Es uno de los efectos del calor en los conductores más peligrosos. ¿Por qué? Porque el calor hace caer en la excesiva desesperación. Cuando se llega a este estado, comienzan los comportamientos agresivos al volante. Eso puede dar lugar a ir demasiado pegado al coche que nos precede, a adelantamientos arriesgados o a cambios de carril completamente improcedentes. Hay que tratar de evitar llegar a este punto. Ten en cuenta que, como conductor, tienes responsabilidad contigo mismo, los que te acompañan y todos aquellos que circulan por la carretera.  
  3. Disminución de la concentración: Siempre insistimos en la importancia que tiene conducir con los cinco sentidos puestos en la carretera, siendo esto algo que siempre tiene que estar presente en tu mente. El calor puede hacer que no se preste la suficiente atención a todo lo que está sucediendo en la calzada. Es clave no llegar a un punto en el que una mala decisión pueda convertirse en algo fatal. Por eso, haz todo lo posible para ajustar de manera adecuada la temperatura de tu coche. 

Estos son algunos de los efectos del calor en los conductores. Si te pones al volante, trata de evitarlos y conduce con plena seguridad. Además, recuerda que debes conducir con tu coche en perfectas condiciones. Si quieres cuidarlo del mejor modo, en Motor Montesinos estamos para ayudarte.

Los comentarios están cerrados.