Dónde colocar los neumáticos nuevos: ¿Van delante o detrás?

Una de las principales dudas cuando tenemos que cambiar las ruedas de nuestro coche: ¿Dónde colocar los neumáticos nuevos? ¿Se ponen en la parte delantera o en la trasera? Como decimos, es una pregunta bastante habitual y que nos gustaría resolver a continuación en estas nuevas líneas de nuestro blog. Si estáis preparados, comenzamos ya.

Sabes que en Motor Montesinos somos especialistas en la venta, montaje y reparación de neumáticos. Te ofrecemos la gama más amplia de marcas y precios. De esta forma, siempre estarás seguro de estar en las mejores manos posibles. Solo tienes qué contarnos qué es lo que necesitas y qué estás buscando. Nosotros haremos el resto.

Como decimos, hay mucha gente que no tiene claro dónde colocar los neumáticos nuevos, pese a que es uno de los puntos que hay que estudiar para poder sacar el permiso de conducir. El hecho de ser una tarea que se hace pocas veces, nos hace olvidarnos de estos conceptos. No te preocupes. Vamos a aprovechar para refrescar conocimientos.

Cuando hablamos de las ruedas de un automóvil, lo estamos haciendo de los únicos componentes que unen el habitáculo con la carretera. Por tanto, que su estado sea idóneo es fundamental para nuestra seguridad y la de las personas que viajan con nosotros.

¿Dónde colocar los neumáticos nuevos si solamente cambio dos?

En ocasiones, no es preciso tener que sustituir los cuatro neumáticos de nuestro coche, ya que el desgaste no es el mismo en la zona delantera que en la trasera. Así que, si vas a optar por esta alternativa, tienes que saber que los nuevos has de colocarlos en el eje trasero, independientemente de la tracción que tenga el coche.

Ahora que ya sabes dónde colocar los neumáticos nuevos, vamos a contarte las principales razones para que esto sea así. La más importante es que será mucho más sencillo controlar el coche en caso de inestabilidad del eje delantero. El trasero es sensiblemente menos controlable, por lo que es una medida de seguridad.

Además, unas ruedas en mal estado en el eje trasero pueden ser motivo de trompos o giros inesperados en caso de inestabilidad, cosa que no ocurre en el eje delantero, donde disfrutaremos de una mayor capacidad de control de nuestro vehículo. Piensa que, además, todas estas situaciones pueden agudizarse cuando circulamos por carreteras en mal estado o mojadas.

Los comentarios están cerrados.