¿Cuándo debemos cambiar los neumáticos?

Mucha gente tiene serias dudas sobre cuándo es el momento de cambiar los neumáticos. Estos no duran para siempre, y hay que estar muy pendientes de cambiarlos en el momento adecuado. Como taller de coches en Fuenlabrada de referencia, queremos dar algunos consejos para ayudar a saber si es el momento de comprar unas ruedas nuevas para el coche.

En caso de pinchazo

Hoy en día contamos con neumáticos muy resistentes, pero los pinchazos continúan siendo muy habituales. En este caso, lo mejor es dejar el neumático en manos de un profesional que pueda detectar los daños y cambiarlo en caso de ser necesario. Pensar en la seguridad es lo primero.

Límite de desgaste legal

Comprobar si los neumáticos están desgastados es algo que debe hacerse habitualmente. Para ello, el Código de Circulación estipula el indicador del desgaste en 1,6 milímetros, que sería la altura mínima legal que debería de tener la goma. Además, también hay que tener en cuenta las ruedas que están en el mismo eje, en los que la diferencia de profundidad en las ranuras principales no debe pasar de los 5 milímetros.

Envejecimiento

Si hay signos de envejecimiento de los neumáticos, puede ser otro de los motivos para cambiarlos. Cosas como la temperatura, el uso, la carga, el mantenimiento, la velocidad, la presión, e incluso el estilo de la conducción, pueden afectar al envejecimiento. Para ello, es necesario fijarse habitualmente en el aspecto de los neumáticos, y, en caso de percibir este tipo de detalles, consultar con un profesional para saber si es seguro continuar utilizándolos, o es necesario cambiarlos.

Daños

En algunos choques los neumáticos pueden verse dañados. Hay casos en los que pueden ser reparados. Sin embargo, esto es mejor que sea valorado por un experto. Si existen daños como pinchazos en el flanco, gomas o lonas con pliegues o despegadas, aro del talón deformado o a la vista, deterioros provocados por productos corrosivos, o asperezas en las gomas interiores, entonces hay que cambiar las ruedas.

En Motor Montesinos recomendamos siempre acudir a tu taller de confianza para estudiar el estado de los neumáticos y saber si ha llegado el momento de poner unos nuevos.

Los comentarios están cerrados.