El precio del combustible vuelve a ser muy elevado. Poco se puede hacer, sobre todo si eres de las personas que necesitan coger el coche a diario, pero, aunque no te lo creas, existen pequeños detalles que pueden hacer que tardes en repostar más de lo que esperabas. Al final, hay diferentes tipos de conductores. Unos son más agresivos al volante, mientras que otros son más prudentes, Para empezar, quédate con que los segundos son los que logran que su coche gaste menos. A partir de la suavidad en la conducción, todo será mucho más fácil. Sabemos que ahora duele tener que llenar el depósito porque cuesta mucho más que en años anteriores, pero hay que lidiar con ello. No queremos que te rindas y es por eso que vamos a darte unos consejos para que tu coche consuma menos de lo que lo hace actualmente. ¿Vas a ponerlos en práctica? Dinos que sí.
¿Quieres que tu coche consuma menos? ¡Conduce bien!
- Pon la marcha adecuada: Son muchos los consejos para que tu coche consuma menos, pero este es especialmente importante, porque tu vehículo no puede ir sonando en exceso o muy desahogado. Cuando suena mucho es que va completamente revolucionado. Cuando escuchas ese ruido, te está pidiendo que subas una marcha. Tampoco es bueno ir con marchas de más. Se trata, simplemente, de escoger la adecuada para que el vehículo ruede con las revoluciones óptimas. Si logras esto, notarás que tu depósito dura algo más que antes.
- Ni frenazos ni acelerones: Ya al comienzo del artículo te hemos dicho que debe primar una conducción suave y segura. Pues bien, la brusquedad hace que se gaste más combustible de la cuenta. Rodar más rápido de lo permitido te hace gastar más, además de obligarte a realizar bruscas frenadas que no ayudan. Tampoco viene bien para el consumo el hecho de conducir a tirones. Ir suave y, de repente, acelerar y volver a frenar para adecuar la velocidad no es el mejor comportamiento al volante, siempre que quieras que el consumo de combustible sea el adecuado.
- Cuida los neumáticos: Otros de los consejos para que tu coche consuma menos con los que debes quedarte. Las ruedas del vehículo pueden ser claves para ahorrar. Lo único que tienes que hacer es preocuparte de que tengan la presión correcta. Siendo así, el roce con la calzada será el correcto, lo que hará que el consumo no aumente.
Algo que también ayuda a controlar el consumo es cuidar al máximo tu vehículo. Si quieres conducir con la seguridad de que todo está perfectamente controlado, ponlo en nuestras manos. Motor Montesinos tiene lo que estás buscando como taller.