Aparcar en tu ciudad ya resulta totalmente desesperante en ocasiones, pero todavía hay algo peor, que es intentar lograr una plaza de aparcamiento en un destino turístico. Ya no es que te puedas desesperar, es que te puede sacar completamente de tus casillas, hasta tal punto que pierdes la ilusión por el viaje que tanto habías preparado, o que terminas dejando el vehículo en cualquier lugar, quizá prohibido, y tienes que ir a buscarlo al depósito. Para no llegar a este extremo y que tus vacaciones de verano sean un remanso de paz y tranquilidad, desde Motor Montesinos queremos darte algunos consejos para encontrar aparcamientos en zonas que en estos meses de época estival están masificadas. ¡Casi hay más coches que personas!
Apunta estos consejos para encontrar aparcamientos durante tus vacaciones
- Primera o última hora: Es uno de los consejos para encontrar aparcamientos en áreas en las que hay demasiados turistas que siempre debes tener en mente. Si logras ponerte en marcha muy pronto por la mañana, es probable que logres una plaza en la que dejar tu coche de manera legal. Debes tener fuerza de voluntad para hacerlo, pero después puedes aprovechar para desayunar fuera en un sitio bonito y habrá merecido la pena. Por otro lado, también es muy buena opción intentar aparcar con el avance de la noche. Son muchos los que se van a sus hoteles y casas y suele haber más sitios. Puedes aprovechar y estacionarlo para no tener que preocuparte de nada el día siguiente. En resumen, si buscas un sitio antes de las 10 horas y a partir de las 23, te resultará más sencillo.
- Paga: Sabemos que no es la primera idea que tienes en la cabeza, pero te podemos decir que, en muchas ocasiones, compensa. No es de recibo estar dando vueltas con tu coche durante horas para no encontrar nada. Estás perdiendo tiempo de disfrutar de los atractivos del destino que has elegido y, además, te pondrás muy nervioso y te cansarás. Sí, buscar aparcamiento también agota. Seguro que hay parkings donde puedes dejar tu coche durante unas horas. Algunos son caros, pero hay otros que se gestionan de manera privada, los cuales suelen tener precios más competitivos y sin límite de tiempo. ¡Con ellos lo tienes todo solucionado!
- Aparcar lejos: Otro de los consejos para encontrar aparcamientos en verano sin complicaciones. El centro suele estar muy concurrido, así que aparca a las afueras y olvídate de todo. Seguro que la ciudad cuenta con sistema de transporte público para que te muevas sin problemas. Si no es así, solo tienes que caminar algo más de la cuenta. Además, si tienes suerte, encontrarás aparcamiento gratuito, que eso siempre gusta.
Si todavía no has iniciado tu viaje de vacaciones, pasa antes por nuestro taller mecánico en Fuenlabrada. ¡Tu coche saldrá como nuevo!