¿Quieres conocer algunos consejos para elegir el seguro del coche que más te convenga? Es muy probable que, si estás pensando en comprar un vehículo, la ilusión no te haga pensar en el primer momento en el seguro que mejor puede adaptarse a lo que necesitas. Por mucho que las ganas de recibir el coche lo más rápido posible y rodar en carretera te invadan, guarda un tiempo prudencial para determinar cuál es la póliza que más te interesa. Al final, coger el coche es bonito y fácil, pero no debes olvidarte que tienes que estar bien cubierto en caso de sufrir accidentes y daños. También puede darse el caso de que estés con una compañía aseguradora y pretendas cambiar. Es normal buscar un seguro más barato o que te ofrezca mejores condiciones.
Ahora mismo son muchas las aseguradoras que puedes encontrar en el mercado. No debes ponerte nervioso. Mantén la calma y tómatelo como una oportunidad. Son muchos los conductores que cuando contratan un seguro lo hacen sólo mirando el precio y eso puede ser un grave error. Es cierto que lo que uno va a pagar tiene que ser un factor muy importante a la hora de contratar una póliza, pero no debe ser lo único que justifique la elección. Lo mejor es que te tomes tu tiempo para comprar entre las diferentes compañías de seguros. Puede resultar pesado, pero si comparas, terminarás encontrando lo que quieres.
Apunta estos consejos para elegir el seguro del coche
Ahora que ya sabes algo más sobre la importancia que tiene escoger la póliza correcta, es el momento de conocer algunos consejos para elegir el seguro del coche. Estos son algunos de los aspectos a tener en cuenta:
1- Tipo de vehículo: Si te decides por un coche de alta gama, es muy probable que pagues más por tu seguro. Sin embargo, si optas por un vehículo más económico, tu póliza será más barata. El coche también cuenta con otros aspectos que influyen directamente en el precio del seguro. La potencia del mismo o hasta el color pueden hacer variar el precio del seguro.
2- Lo que eres como conductor: Lo primero que tienes que saber es que, si eres un conductor que acumula varios accidentes, pagarás más en tu seguro. ¡La siniestralidad se paga! Además, si eres un conductor joven, que cuenta con menos experiencia al volante, es probable que el seguro sea más caro. La antigüedad es otro factor muy reseñable.
3- Lugar en el que vives: Residir donde existe gran siniestralidad te va a perjudicar. Si vives en un área que es conflictiva también puedes verte destinado a pagar más. En estos lugares, contar con una plaza de garaje puede beneficiarte, ya que dejar el coche aparcado fuera siempre es más arriesgado.
4- Cuánto conduces y por dónde: A la hora de contratar un seguro debes saber que no es lo mismo si te pones al volante de manera habitual o sólo en ocasiones puntuales. Además, también hay diferencias entre realizar grandes viajes por autopistas o conducir por ciudad.
Desde nuestro taller en Fuenlabrada - Motor Montesinos - esperamos haberte ayudado con algunos consejos para elegir el seguro del coche. Somos taller concertado y colaborador de las más reputadas aseguradoras del mercado. Sabemos de lo que hablamos.