Consejos para el cuidado de un coche diésel

El mantenimiento de un automóvil es algo que debería de preocupar a absolutamente todos los conductores. Cuidar el vehículo, su buen estado y funcionamiento, a la vez que se alarga su vida útil. Un objetivo ambicioso y nada sencillo. Por ello, en el siguiente post vamos a ofrecerte unos consejos para el cuidado de un coche diésel que esperemos que os sean de utilidad. ¡Comenzamos!

Como taller multimarca en Fuenlabrada hemos tenido la inmensa fortuna de ayudar a un grandísimo número de clientes en todos estos años. Conduzcas un gasolina o un diésel, lo primero que tienes que saber es que el cuidado del coche nos va a permitir disfrutar de una conducción segura. Eso sí, aunque sea el mimo modelo, los motores difieren el uno del otro, por lo que habrá que mantener ciertas precauciones.

Principales consejos para el cuidado de un coche diésel

  • Neumáticos: El comportamiento de los coches diésel nos permite disfrutar de una aceleración inicial superior. Abusar de ella puede provocar un consumo más rápido y una mayor degradación de los neumáticos, sobre todo en el eje motriz.
  • Filtro de combustible: Se trata de un elemento que juega un papel clave a la hora de evitar la acumulación de partículas en el circuito de alimentación, motor y escape. Sigue las recomendaciones del fabricante para su cuidado y sustitución si quieres que tu coche prolongue al máximo su vida útil.
  • Filtro de partículas: Más consejos para el cuidado de un coche diésel. El filtro de partículas es un componente presente en la práctica totalidad de modelos nuevos y su función es cumplir con las normativas europeas anticontaminación. De su mantenimiento dependerá que nuestro coche cumpla o no con las reglamentaciones. Para cuidarlo, evita abusar de los trayectos cortos.
  • Cambio de aceite: Fundamental en el cuidado de nuestro automóvil diésel. Sigue al pie de la letra las indicaciones del fabricante en lo que se refiere al cambio de aceite y a los modelos utilizados. Nuestra recomendación es que siempre apuestes por aceites de calidad.
  • Válvula ERG: Otro elemento anticontaminación del que debemos cuidar, ya que puede convertirse en fuente de problemas. La razón es la acumulación de partículas de los gases de escape.
  • Caudalímetro: El último de los consejos para el cuidado de un coche diésel que os vamos a dar es que te fijes en ciertos síntomas de fallos en esta pieza, como un exceso de humo, un ralentí irregular o un descenso en la potencia del motor.

Los comentarios están cerrados.