Consejos para el buen uso de los frenos

¿Quieres conocer algunos consejos para el buen uso de los frenos de tu coche? Frenar es algo que se hace a diario cada vez que uno se sube al vehículo, pero hay algo que debes saber. Un buen conductor suele frenar menos que otros, adaptando a la perfección su conducción a lo que sucede en la carretera. Hay situaciones en las que es inevitable tener que frenar, pero hay otras en las que, si se conduce de forma prudente, quizás se puede actuar sin forzar tanto los frenos. Sabemos que vas a tener que frenar, pero lo que queremos decirte en este artículo es que hay que hacerlo de la manera correcta. Ten en cuenta lo que vamos a contarte y saldrás ganando en tu conducción. ¡Apunta!

Aplica estos consejos para el buen uso de los frenos 

1- No seas brusco al frenar: Esto es algo que debes tener muy en cuenta a la hora de conducir y cuidar tus frenos. Cada vez que los acciones de forma brusca, estarán sufriendo más de la cuenta, con lo que es fundamental que seas capaz de leer lo que sucede en carretera para que, cuando te toque frenar, lo hagas de manera absolutamente progresiva hasta detener el vehículo. Así evitarás ese tirón tan desagradable cuando el coche se para del todo. 

2- Ajusta tu velocidad: Es lo que comentábamos de conducir de manera prudente al comienzo del post. Es uno de los consejos para el buen uso de los frenos más útiles, así que métete en la cabeza que tienes que respetar las velocidades marcadas en las señales, pero no solo eso, sino que tienes que ser capaz de adaptarte a lo que pide la carretera. Habrá momentos en los que el tráfico esté congestionado y tengas que ir todavía más despacio de lo marcado inicialmente. No pasa nada y tendrás que frenar mucho menos. 

3- Revisa tus frenos cuando toca: El mantenimiento del coche es algo esencial, así que no dudes en pasar las revisiones pertinentes en tu taller de confianza para que todo salga a la perfección. En Motor Montesinos, si lo deseas, podemos cuidar de tu vehículo con plenas garantías, verificando que el estado de los frenos es el adecuado. Para que te hagas una idea, es clave que no pasen más de 15.000 - 20.000 kilómetros sin que sean revisados. Con vigilarlos de esta manera, su buen estado estará garantizado y, por lo tanto, tu tranquilidad. 

¿Vas a poner en práctica estos consejos para el buen uso de los frenos? Te lo ponemos muy fácil. Conduce de forma segura.

Los comentarios están cerrados.