Consejos para cuidar el motor de tu coche

Si el motor de tu coche no funciona, tienes un grave problema. Es uno de los peores fallos que pueden existir, así que hay que hacer todo lo posible para alargar la vida útil del mismo con buenas prácticas y una conducción eficaz y eficiente. Esto no quiere decir que, si actúas bien, tengas garantizado su buen funcionamiento, ya que nadie está libre de verse afectado por una incidencia en el peor momento, cuando parecía que todo iba bien. Lo que tienes que saber es que la mecánica del vehículo está muy exigida y sufre un desgaste que puede causar imprevistos en algunos de tus viajes. Para cuidar tu coche, lo mejor es que lo pongas en manos de profesionales altamente especializados y con gran experiencia. Permite que nuestro taller mecánico haga todo para mantenerlo en perfecto estado. Aun así, queremos darte algunos consejos para cuidar el motor de tu coche

Puedes cuidar el motor de tu coche: Presta atención

  1. Presta atención al aceite: Para empezar, intenta utilizar aquel que recomienda el fabricante. Sabemos que hay opción de usar otros más baratos. Vale que algunos pueden dar un buen resultado, pero lo normal es que no sea igual y puedan estar quitando vida al motor poco a poco. Es mejor invertir y tener la tranquilidad de que haces lo correcto. Al margen de todo esto, también debes tener en cuenta que no todo se reduce a contar con un aceite de calidad, sino que debes cambiarlo con cierta frecuencia para que ofrezca un gran rendimiento. Aunque te den la referencia de cambiarlo a los 5.000 kilómetros, siempre puedes hacerlo antes, si crees que la salud de tu coche va a mejorar. 
  2. Espera para acelerar: Dentro de los consejos para cuidar el motor de tu coche, este es uno muy útil y al que muy poca gente suele prestar atención. ¿Por qué? Porque en la mayoría de las ocasiones, las personas suelen coger su vehículo con prisa y ya tienen adoptada la rutina de arrancar el motor y acelerar. Mal hecho. Es mejor esperar unos segundos o minutos a que el aceite se caliente. 
  3. No esperes a la reserva: El combustible es indispensable para que puedas conducir tu coche. Una mala costumbre suele ser la de esperar a quedar en la reserva para ir a la gasolinera. Es muy mala idea, ya que en el fondo del depósito se quedan muchas impurezas que son absorbidas por la bomba, obstruyendo el paso del combustible y dañando la mecánica del vehículo. 

Al margen de hacer caso a estos consejos para cuidar el motor de tu coche, lo mejor es realizar un buen mantenimiento y pasar las revisiones pertinentes. Deja tu vehículo a trabajadores cualificados y lo encontrarás siempre en perfectas condiciones. En Motor Montesinos lo cuidamos.

Los comentarios están cerrados.