Consejos para conducir un coche más alto

Si siempre has conducido un coche bajo, que tiende a ir bastante pegado al asfalto y ahora cambias a uno más alto, como puede ser un SUV o una todoterreno, debes tener en mente algunas consideraciones que te pueden ayudar a conducir de forma segura. Aunque siempre has escuchado eso de que quien conduce un coche conduce todos, hay que ser precavido y saber que las formas de algunos vehículos pueden ser muy diferentes, lo que hace variar su forma de conducción. Por eso, queremos que te pongas al volante con todas las garantías y es la razón por la que te vamos a ayudar con una serie de consejos para conducir un coche más alto. Piensa que algunas rutinas pueden echarte una mano a la hora de no tener ningún problema en tus desplazamientos. 

Fíjate en estos consejos para conducir un coche más alto

  1. Respeta la velocidad: Esto es algo que siempre debes hacer, pero todavía se hace más importante cuando se conduce un coche que cuenta con más altura del que usabas de modo habitual. ¿Por qué? Porque hay algunas condiciones meteorológicas como el viento, que puede influir de manera muy directa en el mismo. Es más que probable que notes que se mueve más de la cuenta y eso es algo que tienes que controlar. Por lo tanto, intenta mantener la estabilidad con una velocidad adecuada, tanto en rectas como en curvas. No hagas maniobras bruscas.  
  2. Mantén la distancia de seguridad: Otro de los consejos para conducir un coche más alto que siempre debes cumplir. La distancia de seguridad es un factor clave y es fundamental tenerlo en cuenta cada vez que conduces. Sin embargo, un coche más alto de lo común cuenta con una distancia de frenado mayor a la de otros coches que circulan más cerca de la carretera y que no son tan altos. La prudencia siempre tiene que estar contigo. Los excesos de confianza al volante se pagan. 
  3. Cuidado al aparcar: Aunque hayas ajustado los espejos, quizás al comienzo tengas dificultades para tener una buena visión a la hora de estacionar. Por eso, una buena idea es intentar apostar por sitios libres algo más grandes de lo normal. De todas maneras, también debes tener en cuenta otros aspectos como aceras o bordillos. Cada detalle cuenta con respecto a la altura del vehículo.   

Seguro que no te han venido mal estos consejos para conducir un coche más alto. En tu mano está cumplir con ellos. Por otro lado, recuerda que, si quieres mantener tu coche en perfectas condiciones para la conducción, el taller de Motor Montesinos lo cuida de la mejor manera.

Los comentarios están cerrados.