Consejos para conducir con lluvia

Nadie quiere sufrir accidentes en carretera y, para evitarlos, lo principal es realizar una conducción adecuada, intentando tener la máxima seguridad al volante. Ahora, con la llegada del invierno, vuelven a aterrizar en nuestras vidas las condiciones meteorológicas más complicadas, siendo una de ellas las precipitaciones. La lluvia, aunque combinada con más factores, suele encontrarse como una de las principales causas de percances en los viajes en coche, así que vamos con algunos consejos para conducir con lluvia que pueden hacer que tu jornada en tu vehículo sea completamente placentera. Lee con atención y seguro que sacas partido de todos ellos.

Pon en práctica estos consejos para conducir con lluvia 

  1. Aumenta la distancia de seguridad: Es uno de los consejos para conducir con lluvia más importantes. ¿Por qué? Porque en carretera no sólo estás tú en tu coche, sino que son muchas más las personas que ruedan con su vehículo y a los que también hay que respetar. Si de normal respetas la distancia de seguridad con el coche de delante, con lluvia debes tratar de que sea el doble. Así no tendrás ningún problema. Recuerda que con la carretera mojada se tarda mucho más en frenar, con lo que, si no mantienes la suficiente distancia con los otros vehículos, el impacto puede estar más cerca. 
  2. Vigila el aquaplaning: Es el momento en el que los neumáticos no se adhieren a la perfección a la calzada porque no son capaces de evacuar toda el agua con el que se encuentran. Se da, sobre todo, a la hora de pasar por encima de grandes charcos. Para evitarlo, tan solo tienes que conducir a la velocidad adecuada, adaptándola antes de pasar por el tramo con gran concentración de agua sin frenar. Además, no debes pisar el acelerador ni variar la trayectoria, mientras coges con fuerza el volante. 
  3. Olvídate de las líneas blancas de la calzada: Es cierto que esta pintura está preparada para que lo vehículos se aguanten sobre ella sin problema, habiendo ganado en la calidad en los últimos años, pero todavía se puede resbalar sobre ellas, por lo que, si puedes, intenta no conducir sobre las mismas.   
  4. Evita el empañamiento: Estamos hablando del vapor que se forma en los cristales debido a la humedad y que lo único que hace es que tengas menos visibilidad en carretera, poniéndote en riesgo a ti y a todos los que circulan a tu lado. Para acabar con esto, enciende la calefacción, dirigiendo el aire hacia los cristales pertinentes o baja las ventanillas.

Ya sólo te queda poner en práctica estos consejos para conducir con lluvia y tendrás la máxima tranquilidad en carretera. Recuerda que para una conducción segura, algo fundamental es mantener tu coche en perfectas condiciones. En Motor Montesinos somos tu taller en Fuenlabrada de confianza. Ven a visitarnos.

Los comentarios están cerrados.