Consejos para aparcar de manera adecuada

El momento de aparcar se convierte en algo muy duro para algunos conductores. Puede pesar el hecho de encontrarse en una calle de sentido único, haciendo esperar a otros vehículos o, simplemente, les cuesta medir y tener la confianza para maniobrar de una forma en la que el coche quede perfectamente estacionado. De hecho, son muchos los que hacen el intento y terminan por buscar otra plaza para no seguir sufriendo más de la cuenta. Si estás entre ese grupo de personas con dificultades para aparcar, aquí tienes una serie de consejos para aparcar de manera adecuada. ¡Seguro que estacionar pasa a ser algo fácil para ti!

Da un salto de calidad con estos consejos para aparcar de manera adecuada  

  1. Busca una plaza grande: Si te cuesta, este es uno de los consejos para aparcar de manera adecuada que más te van a aportar. No pierdas mucho tiempo intentando dejar el coche en un sitio muy reducido. Igual lo logras, pero puede pasar bastante tiempo y, quizá, te pongas demasiado nervioso. No compensa. En el peor de los casos, además, no lograrás aparcar y te sentirás mal contigo mismo, viéndote como alguien incapaz. Para nada, seguro que lo vas a hacer perfectamente la próxima vez. Sabemos que, en ocasiones, es complicado encontrar una plaza de grandes dimensiones, pero agota el tiempo para intentar lograrlo. 
  2. Usa los espejos: Tanto los laterales, como el retrovisor son muy necesarios a la hora de llevar un buen aparcamiento. Con ellos vas a tener muy claras las referencias y te librarás de posibles impactos. Además, podrás observar claramente la posición del que se encuentra detrás y también de la acera. Si tienes un coche con sensor de aparcamiento, el cual avisa cuando te acercas a un vehículo, no te fíes. Puede fallar o estar detectando algo que no es un coche. Es una buena ayuda, pero tú sabes mucho más. 
  3. Utiliza el intermitente: Los intermitentes están para ser usados y tienen distintas funciones. Una de ellas es señalar que se va a aparcar. Es lo que sirve para avisar a los vehículos que están detrás de que vas a hacer la maniobra. Podrán parar a tiempo y serán mucho más pacientes si, en algún momento, te notan nervioso. Todo lo que puedas indicar, será bienvenido. 

Por otro lado, entre los consejos para aparcar de manera adecuada, no te olvides de poner en práctica la técnica aprendida durante tu paso por la autoescuela. Será la mejor ayuda en los primeros estacionamientos. Luego ya te saldrá solo con mucha facilidad, siendo tú quién haga la maniobra sin pensar. 

Desde Motor Montesinos esperamos haberte echado una mano. Si quieres que tu coche esté siempre en perfecto estado, nuestro taller está para darle el mejor mantenimiento.  

Los comentarios están cerrados.