Cómo conducir sobre nieve o hielo

¿Quieres aprender algunos consejos para saber cómo conducir sobre nieve o hielo? Quizás eres uno de esos amantes de los deportes de invierno y estás preparando tu próximo viaje para disfrutar de las mejores estaciones de esquí, o puede ser de los que le apetecen desplazarse a una ciudad en la que poder disfrutar del maravilloso paisaje que deja la nieve en Navidad. Además, en esas fechas tan señaladas es probable que vayas a visitar a familiares o amigos que viven lejos de ti. En cualquiera de estos casos, no dejes que la combinación de nieve, hielo y tu coche estropee tus planes y conduce de una manera segura. 

Descubre cómo conducir sobre nieve o hielo 

Muchas veces, los consejos para conocer cómo conducir sobre nieve o hielo están asociados a los vehículos todoterreno, pero no solo los que se ponen al volante en este tipo de vehículos son los que se van a encontrar con condiciones peligrosas en la carretera durante el invierno. Lo primero que podemos decirte es que los neumáticos de invierno y las cadenas deberían formar parte de tus imprescindibles, pero ante nieve o hielo, la destreza del conductor al volante puede ser el factor diferencial. Por eso, desde aquí nos ponemos manos a la obra para poder aconsejarte y ayudarte de cara a que tu conducción sea la más adecuada en el momento en el que los copos y frío hagan acto de presencia. 

En el momento en el que estas condiciones meteorológicas adversas aparezcan durante tu viaje, pensamos que hay algunos consejos para saber cómo conducir sobre nieve o hielo que pueden venirte muy bien. Si te parece, vamos con algunos de ellos: 

1- Lo primero que debes tener en cuenta es que el volante tiene que ser movido con suavidad. Perder adherencia y deslizar es mucho más fácil de lo que piensas, así que deja atrás los volantazos y la conducción será mucho más adecuada. 

2- Disminuye la velocidad y apuesta por circular con marchas largas. Será la mejor manera de que tu vehículo no pierda tracción.

3- Para frenar, utiliza las marchas en lugar del pedal. Así usas la delicadeza y no la brusquedad en tu conducción. 

4- Mantén la distancia de seguridad. Ante cualquier imprevisto en condiciones de nieve o hielo, nuestra reacción puede ser rápida, pero un frenazo inoportuno puede condenarte si vas muy encima del coche que precede. Tú coche puede llegar a perder el control y deslizar hasta impactar con el otro vehículo. Sin embargo, si te mantienes a una distancia prudencial, estarás completamente a salvo de un accidente. 

5- Otro consejo más que aprovechable es usar la tracción en las cuatro ruedas si la tienes disponible en tu vehículo. 

Esperamos que te hayan servido algunas de nuestras recomendaciones. De todas maneras, no olvides preparar tu coche para el invierno. Déjalo en manos de Motor Montesinos y confía en un equipo de profesionales especializados. 

Los comentarios están cerrados.