Cómo utilizar la marcha atrás de forma correcta en el coche

Dar marcha atrás es una de las maniobras más habituales en los conductores. Lo normal es llevarla a cabo cuando se quiere aparcar. Para eso es necesario y, aun así, debes tener claro que cuando recorras metros hacia atrás debes hacerlo con la seguridad de que no pones en peligro a nadie en la carretera ni a ti mismo. ¿Quieres saber cómo utilizar la marcha atrás de forma correcta en el coche? Es muy importante que te quedes con todo lo que vamos a contarte para que puedas manejarte con soltura, sin poner en peligro la integridad física de nadie. Además de esto, tienes que valorar que realizar esta maniobra sin cumplir con lo marcado en cuanto a seguridad vial puede acarrear importantes sanciones y multas. Desplázate con tu vehículo, sabiendo que estás cumpliendo con todo lo exigido. 

Descubre cómo utilizar la marcha atrás de forma correcta

Para empezar, tienes que saber que circular marcha atrás no está permitido, a excepción de en situaciones muy marcadas. De hecho, en carreteras como autovías o autopistas, nadie podrá dar marcha atrás, salvo los vehículos de emergencias. De todas maneras, lo que tienes que pensar es que para conducir hacia atrás debes contar con todas las condiciones de seguridad. Para eso es imprescindible que utilices los retrovisores. Recuerda que son los elementos por los que te debes de guiar para saber lo que tienes alrededor en carretera. Tanto el interior, como los dos exteriores, te darán toda la información que necesitas saber. Eso sí, antes de iniciar la marcha atrás es obligatorio que estaciones tu vehículo. 

¿Quieres saber detalles sobre cómo utilizar la marcha atrás de forma correcta? Hay mucha gente que no sabe que no se puede circular más de 15 metros marcha atrás. Esa es la distancia máxima. Además, tampoco puedes llegar a un punto en el que invadas un cruce de vías. Por otro lado, será conveniente que utilices todos los medios disponibles para avisar al resto de conductores de que vas a comenzar con esa maniobra. Una vez que sabes todo esto, también debes pensar en que todo lo debes realizar de una manera lenta. Ten en cuenta que se trata de un tipo de conducción relativamente anormal. 

Ahora que ya sabes cómo utilizar la marcha atrás de forma correcta, también debes preocuparte de tener el coche en perfectas condiciones cuando te vas a poner en carretera. Para confirmarlo, lo mejor es que lo pongas en manos de profesionales. En Motor Montesinos tenemos el equipo de profesionales que necesitas y los medios técnicos más avanzados. ¡Podemos ayudarte!

Los comentarios están cerrados.