Cómo usar la calefacción en el coche

¿Te apetece conocer algunos consejos sobre cómo usar la calefacción en el coche? En esta publicación vamos a intentar darte unas pautas para que sepas cómo conseguir calor en tu vehículo de una manera correcta. Es normal que quieras ir caliente al volante. ya que el frío es una sensación desagradable y ahora, en invierno es el turno de combatirlo. No solo nos resguardamos de él en la calle o en casa, sino que también lo hacemos cuando nos ponemos manos a la obra al volante. 

Si eres conductor habitual, es probable que en estos duros meses de invierno te sigas desplazando con tu vehículo, incluso quizás más de lo habitual en esta fechas tan señaladas. Es por eso que es fundamental ir a gusto en el coche. Si no es así, puedes estar poniendo en peligro tu seguridad y la de todos aquellos que se cruzan en tu camino. Conducir cómodo es fundamental y por eso, ya te decimos de antemano que el abrigo te sobra. Se trata de una prenda de ropa que hace más difícil maniobrar con las extremidades y, por tanto, no ayuda la hora de conducir. Vale más optar por el calor. 

Descubre cómo usar la calefacción en el coche

Lo que está claro es que, en muchas ocasiones, no se maneja de forma correcta el sistema de calefacción. Eso es lo que vamos a tratar de solucionar en esta publicación. Además, existen falsas creencias que tampoco ayudan. De todas maneras, puede ser que estemos yendo demasiado rápido y lo primero de todo sea contarte que la calefacción de tu coche funciona directamente a través de la energía que da el motor desde el momento de su encendido. Una vez que tenemos claro esto, ahora es el momento de saber cómo usar la calefacción en el coche. Vamos con algunas claves que pueden venirte muy bien: 

1- Dale unos minutos al motor de tu vehículo. Si enciendes la calefacción justo en el momento de poner en marcha el coche, notarás un aire frío que entra desde el exterior. Para comenzar a sentir aire caliente, toca esperar. 

2- Señala que la calefacción parta desde la zona de los pies. El aire caliente sube y esa es la mejor manera de lograr que el calor se distribuya en el coche. 

3- Regula bien la temperatura. Es un factor clave de cara a que no nos entre más sueño de la cuenta al volante. Lo ideal es que la temperatura del vehículo se encuentre entre los 19 y 22º

Esperamos haberte ayudado a saber cómo usar la calefacción en el coche. En Motor Montesinos somos especialistas en el sector de la automoción. Estamos para ayudarte en todo aquello que necesites. Te esperamos. 

Los comentarios están cerrados.