¿Cómo subir una cuesta con el coche?

Conducir es algo que, para algunos, es un agobio importante, pero tienen ciertas obligaciones, las cuales les hacen tener que coger el coche a diario. Además, hay algunas situaciones en carretera que son más complicadas que otras y que pueden hacer que ese miedo de algunos conductores se agrave. Una de ellas son las pendientes. No son muy preocupantes, cuando las mismas se toman en marcha, pero la realidad es que las cuestas son difíciles de gestionar, cuando toca arrancar el vehículo sobre las mismas. ¿Cómo subir una cuesta con el coche? Es momento de recordar lo aprendido y dejar los nervios atrás. 

Descubre cómo subir una cuesta con el coche

A la hora de saber cómo subir una cuesta con el coche, toma especial relevancia el hecho de que seas capaz de pensar que, si lo hiciste sin problemas durante tus clases de conducción en la autoescuela, también lo vas a ser ahora. Eso te va a dar la tranquilidad para saber leer la carretera. Esto quiere decir que tendrás la capacidad de ver que la pendiente se acerca, con lo que solo te hará falta acelerar un poco antes de afrontar la cuesta. Eso te garantiza la potencia suficiente para rodar por ella sin quedarte parada. 

Lo siguiente es la correcta elección de la marcha para ascender por una pendiente. Si la cuesta es muy pronunciada, lo mejor que puedes hacer es subir en primera. Es cierto que, en ocasiones, el coche sonará demasiado y te estará pidiendo que metas la segunda marcha. Hazlo sin problema. El vehículo es quien mejor se conoce a sí mismo, con lo que debes hacerle caso. Si ves que la cuesta no es muy exigente, puedes conducir con la segunda o tercera marcha metida. 

¿Cómo subir una cuesta con el coche? Te hemos presentado algunos trucos muy interesantes. Eso sí, otra cosa muy diferente es arrancar en una pendiente. Es normal que se te cale o que el mimo se caiga hacia atrás. ¡Todo esto tiene solución! La primera forma de salir de una cuesta es con la primera marcha metida y el freno de mano puesto. Quitarás este en el momento en el que el vehículo comienza a dar sensación de moverse. La otra manera es solo arrancarlo en primera marcha. Esto ya es modo experto. ¡No te confíes!

¿Cómo se encuentra tu coche? Deja que lo revisemos en Motor Montesinos. Nuestro taller está preparado para el servicio más completo. No te la debes jugar en carretera. Minimizamos al máximo el riesgo de accidentes.

 

Los comentarios están cerrados.