Cómo sentarse bien al volante

Un factor que no puede faltar a la hora de conducir es la seguridad. Realizar una conducción segura es clave para que tú y los tuyos no tengáis ningún tipo de preocupación durante una escapada en coche. Como siempre, lo mejor es realizar un buen mantenimiento del vehículo y conducir de manera prudente antes que de una agresiva. De todas maneras, todos los detalles cuentan y los más pequeños resultan fundamentales para no poner en peligro a nadie. En las siguientes líneas vamos a adentrarnos en explicar cómo sentarse bien al volante. Regular a la perfección el asiento ayuda a que la conducción sea segura y, además, puede ser realmente beneficioso para cuidar tu espalda. Una mala postura puede perjudicar tu salud, especialmente si la repites en viajes largos. Por eso, toma buena nota de lo que vamos a contarte y da un paso adelante.

Descubre cómo sentarse bien al volante 

Lo primero que tienes que saber a la hora de descubrir cómo sentarse bien al volante es que esto tiene como objetivo principal que, con tu postura, puedas manejar todos los elementos vitales del vehículo de forma correcta. Son muchas las cosas que hay que tener en cuenta cuando uno se pone a rodar en carretera, por lo que, si el asiento no está regulado de la manera correcta, se puede estar incurriendo en una conducción que no cumple con todas las garantías. Ese es un error que nadie se puede permitir, así que quizás te vengan bien unos consejos para situar el asiento y situarte tú en el mismo del modo adecuado. 

  1. Distancia del asiento: Con respecto a este factor, lo que tienes que tener en cuenta es el pedal del embrague. ¿Qué queremos decir con esto? Será el pedal que te valga de referencia para saber si te encuentras a la distancia correcta. La pierna izquierda debe estar casi estirada en su totalidad al pisarlo, sin falta de que tengas que modificar tu postura. 
  2. Altura del asiento: Con respecto a la altura del asiento, lo primero en lo que tienes que fijarte es en que no disminuya tu visibilidad. Una vez que tengas esto comprobado, confirma que te encuentras en una postura cómoda para poder conducir. Es cierto que lo mejor es ir lo más bajo posible.
  3. El volante: No estamos hablando puramente del asiento, pero todo va relacionado. Sitúate de manera que las rodillas no choquen con él. De esa manera estarás garantizando una conducción segura y toda la calidad en las maniobras a realizar. Además, nunca debe restar visibilidad con respecto a la calzada y el cuadro donde están todos los elementos del vehículo. 
  4. Respaldo y reposacabezas: Debes situarlo de manera que la espalda pueda estar apoyada en su totalidad. Además, debes tener en cuenta que cuanto más vertical se encuentre, será mejor para ti. Por otro lado, con respecto al reposacabezas, la referencia tienen que ser tus ojos. Intenta que estén situados en la parte superior del mismo. Será salud para ti. 

Ya sabes cómo sentarse bien al volante. Pon todo esto en práctica y descubre los beneficios. Además, nunca olvides cuidar al máximo tu coche. En Motor Montesinos contamos con un taller especializado de las máximas garantías.  

Los comentarios están cerrados.