Aunque depende de cada conductor, en general, y a pesar de que se puede llegar a ir a gran velocidad, conducir por autopista es bastante cómodo. De hecho, muchas de las distracciones que se dan en carretera son en este tipo de vías, ya que quien va al volante se suele sentir bastante relajado y confiado. Está bien tener confianza y conducir con soltura, pero es muy importante no pasar unos límites, los cuales pueden poner en peligro a quienes van en el vehículo y al resto de conductores. Ahora bien, ¿te manejas perfectamente, conduciendo por el carril derecho e izquierdo? ¡Gran noticia! Vamos a hablar hoy sobre cómo incorporarse correctamente a la autopista. Hay conductores que no terminan de tener todo claro en ese preciso instante. ¡Te sacamos de dudas!
Descubre cómo incorporarse correctamente a la autopista
- Acelera de manera progresiva: Una vez que ya has tomado el carril de incorporación, para incorporarse correctamente a la autopista es fundamental que vayas ajustando de menos a más tu velocidad, hasta que la misma se adapte a los de los vehículos que ya están en la autopista. Estamos hablando de una vía que tiene, en general, una limitación de 120 km/h, a excepción de algunos tramos en los que es menor. No entres lento a la autopista, ya que obligarás a frenar a coches que van muy rápido, resultando esto muy peligroso. Tampoco debes frenar en el carril de aceleración, a excepción de que no tengas opción de incorporarte a la autopista con seguridad. Por supuesto, si puedes, utiliza por completo el carril desde el que te incorporas. Te permite ajustar la velocidad y tienes más margen para observar el tráfico al que te vas a unir.
- Mira con antelación: Dentro del carril de incorporación debes ir utilizando los espejos retrovisores de tu coche para ir observando cómo está el tráfico a tu alrededor, antes de incorporarte a la autopista. Ten especial cuidado con el ángulo muerto. Un giro rápido de cabeza te puede salvar de un accidente. Ten todo en cuenta. Aparte de esto, debes poner el intermitente desde el inicio del carril y chequear que entres a una velocidad compatible para situarte entre el espacio que haya entre vehículos. Quizá tengas suerte y haya hueco de sobra para ti. ¡No te preocupes! Una vez hecho todo esto, tan solo te queda incorporarte con decisión y suavidad. No dudes, si no hay motivos para hacerlo, ni hagas maniobras bruscas.
Ya ves qué fácil es incorporarse correctamente a la autopista. Ahora ajustas la velocidad, mientras estás en el carril derecho y te cambias al izquierdo para adelantar. Mantén la distancia de seguridad con el coche que te precede. ¡Trabajo hecho!
Recuerda que debes rodar siempre con tu coche en perfectas condiciones. De eso nos encargamos nosotros. En Motor Montesinos encontrarás un taller mecánico en Fuenlabrada con grandes profesionales. ¡Te esperamos!