Cómo desempañar los cristales del coche

Uno de los momentos más desagradables y que más pueden poner en peligro la conducción se produce cuando estamos de viaje en nuestro coche y la luna se llena de vapor, haciendo que la visión no sea clara. Es por eso que es conveniente actuar cuando se da esta situación en el momento en el que nos encontramos en carretera. La seguridad tiene que ser el factor determinante a la hora de ponernos al volante y tenemos que hacer todo lo posible para lograr la máxima. Además de cuidar el coche para mantenerlo siempre en perfecto estado, hay muchos detalles que están en nuestra mano y que pueden hacer que la conducción sea la que siempre hemos deseado. Ya no estamos hablando sólo de nuestra integridad física, sino de la de todos aquellos que podemos llevar en el vehículo. En esta ocasión nos vamos a centrar en saber cómo desempañar los cristales del coche.

Descubre cómo desempañar los cristales del coche 

Lo primero que queremos que sepas es la razón por la que se pueden empañar los cristales de tu coche. Habrás notado que se produce en los días en los que llueve y hace frío en el exterior. Hay dos aspectos que hacen que los cristales se empañen. El primero es la acumulación de humedad dentro del coche y la baja temperatura que se dan tanto en las ventanillas como en la luna. Al final, todos estos factores hacen que en los cristales haya una gran condensación, y, por tanto, una gran capa de vaho. 

Si quieres saber cómo desempañar los cristales del coche con todas las garantías, tienes que quedarte con que la mejor solución es activar el aire caliente y hacer que se dirija a la parte superior del vehículo. Con esa medida se puede lograr de una manera ágil terminar con la humedad acumulada en los cristales. Hay más opciones, como puede ser la de elegir el aire frío. También llegarás a desempañar, pero seguro que notas que te lleva más tiempo de lo esperado. Por último, si no quieres usar el aire de tu vehículo, puedes terminar optando por bajar las ventanillas, aunque quizás sea una solución que no te resulte especialmente cómoda.

Ahora que ya sabes cómo desempañar los cristales del coche, también debes fijarte en que tu coche puede contar con un botón específico para esta tarea. No dudes en usarlo porque es realmente efectivo. Lo mejor es que hagas trabajo de prevención y no llegues a conducir con los cristales empañados. Hay trucos caseros que pueden ayudar, aunque muchos de los que puedes encontrar quizás empeoren la situación al dejar restos o remover suciedad que puede haber en la luna. 

Haz todo lo posible para tener la máxima seguridad en el coche. En Motor Montesinos nos preocupamos por ella. Ven a conocernos. Somos tu taller mecánico en Fuenlabrada. Te esperamos para cuidar al máximo tu vehículo.   

Los comentarios están cerrados.