¿Cómo debes hacer para cuidar la suspensión del coche?

Cuando se conduce el coche, uno siente diferentes sensaciones. Sin embargo, lo que un conductor busca en cualquier desplazamiento por carretera es la máxima comodidad y seguridad. Son muchas las partes que deben funcionar de manera perfecta para que el vehículo ofrezca las mejores prestaciones. ¿Con qué suspensión conduces? Sea cual sea, lo que tienes que hacer es todo lo posible para que dé los resultados esperados en cada viaje. Es cierto que tu vehículo puede ofrecer distintas opciones para conducir con suspensiones muy variadas. Puedes elegir la que más te guste o la que mejor convenga con respecto al terreno por el que conduces. ¡Descubre cómo cuidar la suspensión del coche!

Te ayudamos a cuidar la suspensión del coche 

  1. Conducción suave: La suavidad es la mejor de las recetas para mantener el coche en buenas condiciones. Ahora tienes la oportunidad de conducir de un modo seguro y responsable. ¿Cómo? Evitando baches o pasándolos de una manera preventiva, al igual que yendo más lento por superficies irregulares. Ten en cuenta que, además de cuidar el vehículo, conduciendo de esta forma tendrás más capacidad de reacción ante cualquier imprevisto. 
  2. Sustituye los amortiguadores: Lo primero que tienes que saber es que ellos son los responsables de que la suspensión ofrezca el máximo rendimiento. Tienes que cuidarlos, pero no puedes alargar su vida útil, cuando ya han cumplido con el rendimiento esperado. Cámbialos antes de poner a alguien en riesgo. La suspensión debe absorber cada impacto y poner control en la conducción. Por norma general, a partir de los 80.000 kilómetros ya pueden estar descompensados, pero depende del modo de conducción o del tipo de coche, entre otros factores. 
  3. Cuida los neumáticos: Para cuidar la suspensión del coche, también hay que echar un ojo a las ruedas. Tienen que estar siempre dentro de lo regulado en cuanto a presión, pero, además de esto, tampoco puedes esperar a que se desgasten demasiado. Eso hará que queden descompensadas, algo que repercutirá directamente en la suspensión del vehículo. 
  4. Lleva el peso adecuado: Otro paso a seguir para cuidar la suspensión del coche. Cargar demasiado el vehículo puede desembocar en un daño importante en la suspensión. Es cierto que estamos hablando de algo que debería repetirse de forma continuada. De todas maneras, ir con el peso correcto también garantiza una conducción segura. 

Si deseas que tu coche se mantenga en perfecto estado, en Motor Montesinos ponemos a tu alcance un taller especializado en el que ofrecemos el servicio más completo. 

Los comentarios están cerrados.