Conducir es mucho más que respetar al resto de conductores que te encuentras en la carretera, sino que también debes prestar mucha atención a los peatones presentes en la calle. Los mismos tienen preferencia a la hora de cruzar un paso de cebra en el que no hay semáforo y eso es algo que debes tener siempre presente. Por eso, en tu responsabilidad como conductor puede estar el camino al éxito para que los peatones se encuentren completamente seguros. ¿Cómo conduces? Si eres demasiado agresivo, además de estar expuesto a multas y sanciones por no respetar las normas de conducción, pondrás en peligro la integridad física de muchas personas. ¿Cómo debes comportarte con el coche ante un paso de cebra? Apunta estos consejos y todo irá bien.
Descubre cómo debes comportarte con el coche ante un paso de cebra
- Reduce la velocidad: Siempre que te encuentres ante un paso de cebra, lo primero que debes hacer es minimizar la velocidad. Hazlo de una manera sencilla, sin frenazos bruscos. Eso es lo que te va a permitir reaccionar ante un peatón que cruce y que no hayas visto en un primer momento. Si vas demasiado rápido, se puede dar el caso de que lo atropelles o hagas una maniobra demasiado agresiva, la cual puede tener consecuencias. Una conducción suave y responsable es siempre la mejor alternativa.
- Mira hacia los dos lados: Dentro de cómo debes comportarte con el coche ante un paso de cebra, lo fundamental es que eches un vistazo a los dos lados para ver si hay algún peatón cruzando o si uno se acerca al paso de cebra con la intención de hacerlo. Así podrás reaccionar. Esto es muy importante, ya que hay pasos de cebra en los que hay coches aparcados delante, que dificultan la visión de los conductores que llegan al mismo. Merece la pena que te tomes unos segundos para divisar todo el espacio.
- Arranca con suavidad: Es probable que ya te hayas detenido para dejar pasar a las personas en el paso de cebra. Bien hecho, pero tienes que saber que ahí no termina todo. Puede ocurrir que haya un peatón que llega en el último momento y quiere cruzar con prisa y cierta imprudencia. Lo peor es que venga por un ángulo en el que no lo veas con claridad. Por eso, nunca debes ponerte en marcha de una manera brusca y a mucha velocidad. Así evitarás un accidente y reaccionarás de manera ágil y segura.
No es solo cómo debes comportarte con el coche ante un paso de cebra, sino convencerte de que la responsabilidad al volante es siempre un pilar básico. Piensa en ti, en los tuyos y también en los demás.
Ahora es momento de que cuides tu coche. Elige Motor Montesinos para el mantenimiento más completo. Te damos todos los medios necesarios en nuestro taller.