Cómo cuidar la batería de tu coche

¿Quieres saber cómo cuidar la batería de tu coche? Si es así, estate muy atento a lo que vamos a contarte en las próximas líneas. Encontrarás una serie de consejos que pueden venir realmente bien a la hora de alargar la vida útil de la batería. Lo primero que debes saber es que no existe una fórmula mágica, sino que son una serie de trucos que pueden servir para cuidarla y lograr que duré más. Sin embargo, es muy importante que tengas en cuenta que la batería de un coche que es usado a diario tendrá que ser cambiada sí o sí con el paso de los años. No podemos decirte exactamente cuándo tendrás que hacerlo. En algunos vehículos duran más y en otros menos, pero es cierto que, a partir de los cinco o seis años, puede necesitar ser renovada. 

Si todavía no has experimentado esa desagradable sensación de querer arrancar tu coche y que éste no responda a la perfección, quedándose en unos simples temblores y unos amagos de comenzar a rodar que se quedan en eso, en simples amagos, eres un afortunado. Es más que probable que en algún momento tengas que afrontar esta situación, o te veas recargando la batería agotada con las pinzas. Lo que está claro es que todo conductor prefiere cambiar la batería lo más tarde posible. Presta mucha atención y pon en práctica algunas de estas medidas que te indicamos desde nuestro taller mecánico en Fuenlabrada. ¡Descubre cómo cuidar la batería de tu coche

Descubre cómo cuidar la batería de tu coche

1- Lo primero que debes saber es que a la batería le sienta realmente bien que el coche se encuentre en movimiento. No es conveniente que el vehículo se mantenga parado sin ninguna actividad. Si el coche rueda, la batería tendrá una buena salud.

2- Ten en cuenta las luces: Quizás ahora esto sea menos necesario, ya que las luces suelen apagarse en el momento en el que el coche se cierra. Sin embargo, todavía hay vehículos que no lo hacen. Si dejamos las luces puestas, podemos tener problemas.

3- Elige bien dónde aparcas: Si el coche queda expuesto a temperaturas muy bajas o muy altas durante mucho tiempo, la batería se puede ver dañada. 

4- Los coches cuentan con sistemas eléctricos, en ocasiones, bastante complicados. Pon el sistema en funcionamiento con el coche arrancado y trata de no juntar diversos sistemas eléctricos trabajando simultáneamente.

Además de esta serie de medidas, es conveniente que respetes las distintas revisiones que tiene que pasar tu vehículo. Lo principal es hacerlas en un taller especializado. En Motor Montesinos podemos ayudarte y nos comprometemos a realizar un correcto mantenimiento de la batería. 

Ahora ya sabes cómo cuidar la batería de tu coche. Pon estos consejos en práctica y quizás logres que la batería de tu coche viva más de lo esperado.

Los comentarios están cerrados.