Cómo cuidar el coche en primavera

Los cambios de estación traen consigo cosas nuevas. A unos les gusta más y a otros menos, pero lo que está claro es que cada una aporta diferentes aspectos y cuenta con algunas características especiales. Ya nos encontramos de lleno en primavera y todos contamos con la esperanza de comenzar a disfrutar del buen tiempo y de temperaturas más agradables. Aunque eso está en nuestra cabeza, todavía algunas lluvias harán acto de presencia, pero toca tener paciencia. Seguro que el buen tiempo llegará y, si no lo tienes claro, piensa que el verano está cada vez más cerca. El cambio de tiempo también afecta a tu vehículo, así que vamos a hablar de cómo cuidar el coche en primavera. ¿Te parece?

Descubre cómo cuidar el coche en primavera

Para saber cómo cuidar el coche en primavera, lo primero que debes hacer es estar pendiente de tu vehículo. Tu coche no debería ser solo algo que te lleve y te traiga a y desde cualquier sitio. Realizar el mantenimiento correcto de tu vehículo puede resultar fundamental a la hora de que no tengas que enfrentarte a problemas futuros con el mismo. Además, piensa en tu seguridad.  Tenla garantizada mirando por la salud de tu coche. Ahora ha llegado el momento de que tomes nota de algunos consejos para cuidar tu vehículo en esta estación:

1- No comprometas la visibilidad: Esto es muy importante. Ten en cuenta que en primavera comienzan a aparecer muchos insectos que se cruzan en nuestro camino por la carretera. Es normal que la luna del coche se llene de manchas y te pueda resultar complicado ver con claridad. Comprueba que el parabrisas funciona bien y busca no estacionar tu vehículo cerca de árboles que pueden generar resinas complicadas de eliminar.

2- Mira por la pintura: Como te hemos dicho anteriormente, las resinas de los árboles también pueden afectar a la misma, aunque nos vamos a centrar es un aspecto que resulta clave. Los excrementos de los pájaros son realmente complicados de eliminar, por lo que es conveniente tratar de evitar que lleguen a nuestro coche. Contienen ácidos que pueden dañar la pintura seriamente. Lo mejor para quitarlos es ablandarlos con agua y luego quitarlos. Lo que te recomendamos es un lavado a presión. Respeta el coche y resulta muy efectivo. 

3- Controla la presión de los neumáticos: Aunque ya hemos dicho que las temperaturas en primavera suelen ser suaves, no estamos libres de algunos días de gran calor. Esto puede hacer que la presión de las ruedas se vea afectada. Por eso es importante comprobar que circulamos con la presión adecuada. ¡No queremos riesgos! 

Ya sabes algo más sobre cómo cuidar el coche en primavera. En Motor Montesinos te lo preparamos para cualquier época del año. ¡Ven a conocernos!    

Los comentarios están cerrados.